Balacera deja un sicario muerto en Santa María del Oro, Jalisco

Santa María del Oro, Jalisco.- Policías estatales de Jalisco se enfrentaron a tiros a un grupo sicarios de Los Caballeros Templarios en el municipio de Santa María del Oro, en donde uno de los agresores fue abatido. La balacera se registró al filo de las 15:00 horas de este miércoles 11 de julio en el rancho El Abasolo, en los límites con Michoacán, informó la Dirección de Seguridad Pública del Estado.

Habitantes de dicha población reportaron a la policía del estado que un comando –integrado por más de 20 sujetos- estaba amedrentándolos, motivo por el cual policías del estado se desplazaron hasta ese lugar en el helicóptero Black Howk.

Mientras los uniformados llegaban al lugar, los delincuentes se movilizaron en cinco a seis camionetas hacia el cerro. El helicóptero trasladó a los uniformados hacia el punto donde habían huido los sicarios.

Una vez que el personal de la aeronave ubicó el punto en el que estaban los gatilleros, descendió para bajar a los policías, quienes fueron recibidos a balazos. Los uniformados repelieron la agresión por varios minutos hasta que abatieron a uno de los pistoleros.

Al ver que su cómplice cayó muerto, el resto de los delincuentes escapó, por lo que los estatales emprendieron la persecución. En la huída, los sujetos abandonaron cuatro camionetas, tres de ellas las incendiaron a fin de bloquear el paso de los policías, y de esa forma evitar que los capturaran.

Elementos del Ejército Mexicano llegaron poco después para sumarse a los operativos de búsqueda.

En el lugar del tiroteo, los policías aseguraron en el lugar un fusil Barret calibre .50, tres AK47 conocidos como cuerno de chivo, cargadores y cartuchos útiles; una camioneta Lincoln pick en color perla, con impactos de bala, las tres camionetas quemadas: una Patriot, una X-trail, y una Ram doble cabina.

Derechos Reservados AFmedios

joomla statistics

Benchmark EmailBenchmark Email