Suma 49 los cuerpos encontrados en Cadereyta, Monterrey

Foto tomada de Impacto

Cadereyta, Nuevo León.- La cifra de cuerpos hallados la madrugada de este domingo en el kilómetro 47 de la carretera libre Monterrey-Reynosa ascendió a 49, de éstos 43 son hombres y seis mujeres.

Fuentes de la Procuraduría General de Justicia de Nuevo León (PGJNL) indicaron que, en el lugar de los hechos, perteneciente al municipio de Cadereyta Jiménez, continúan las labores de recolección de cuerpos y evidencias.

Dicha vía se mantiene cerrada a la circulación desde las 2:00 horas de este domingo cuando se reportó el hallazgo y como opción para los automovilistas se ha puesto a disposición la autopista de cuota, hasta en tanto concluyan las labores de las autoridades.

Personal del Servicio Médico Forense y peritos en Criminalística de la PGJNL se encargan de las labores de rigor, mientras que militares y policías estatales resguardan la zona, ubicada al oriente de Monterrey, cerca del entronque a la comunidad San Juan.

Las autoridades recibieron reportes del hallazgo de bolsas de plástico en la carpeta asfáltica y el acotamiento de la carretera que conecta al oriente con la frontera de Tamaulipas, a unos 10 kilómetros de la cabecera municipal de Cadereyta Jiménez.

No es ataque a la población

Autoridades del estado señalaron en conferencia de prensa en donde se dio un informe preliminar de la masacre, que los cuerpos podrían ser miembros del crimen organizado -por los tatuajes y el mensaje encontrado- no descartó un ajuste de cuentas. Negó que se trate de un ataque a la población civil.

Jorge Domene, vocero de Seguridad Pública de Nuevo León, señaló que los cuerpos se localizaron mutilados, sin cabeza ni manos, lo que hará más difícil su identificación.

La mayoría de los 49 cuerpos fueron asesinados al menos 48 horas antes de su hallazgo.

El procurador estatal, Adrián De la Garza, informó que no tienen reportes de secuestros masivos en los últimos días, por lo que presumió que podría tratarse de personas de otros estados o migrantes.

Indicó que tienen una hipótesis de que los asesinaron en otro lado y los trajeron en un camión de volteo a la intemperie, pues en los restos humanos había polvo.

Debido a las mutilaciones, no se cuenta con las huellas digitales de los cuerpos; la identificación tardará varios días y tendrá que realizarse a través de las pruebas de ADN, en las cuales ya se trabaja.

Con información de La Crónica y El Informador

joomla statistics