Examen de Control de Confianza, ‘dolor de cabeza’ para entrar a dependencias de seguridad

Raúl Pinedo, secretario de Seguridad PúblicaColima.- Los exámenes de Control de Confianza, es el filtro y ‘dolor de cabeza’ de quienes estén interesados en entrar en alguna dependencia de seguridad pública de la entidad.

Y es que de acuerdo al titular de la Secretaría de Seguridad Pública en la entidad, Raúl Pinedo Dávila, si bien hay una afluencia nutrida de solicitudes para ingresar a algún cuerpo de seguridad, sólo el 10 por ciento aprueban los exámenes.

“En el nuevo sistema, primero se tiene que hacer el examen de control de confianza y una vez que lo aprueban son sometidos a la capacitación y ahí es un filtro que por la estructuración de los cuestionarios y pruebas que tiene que pasar”, dijo.

Una vez aprobados son inmediatamente integrados al grupo de capacitación para integrarse a las fuerzas policiacas.

Estos exámenes que son un proceso permanente, además se les aplica a quienes ya laboran tanto en las corporaciones policiacas y ministeriales, como de los municipios.

“El compromiso de estados con la federación es que para el 2013 todas las entidades hayan cumplido ese acuerdo de haber pasado el examen de control y confianza en todo el personal”, añadió el Pinedo Dávila.

Expuso que los altos mandos y los medios ya presentaron el examen y actualmente se efectúa a personal de los cuerpos de seguridad pública.

Derechos Reservados AFmedios

joomla statistics