Facebook de joven asesinada tenía fotos con armas y encapuchada

Colima.- Norma Leticia Ramírez Cruz, de 25 años, quien fue asesinada el pasado jueves 5 de enero en la empresa llantera donde trabajaba, tenía una cuenta de Facebook en donde hizo públicas diversas fotos en las que sostiene armas de fuego o tiene un pasamontañas.

En la red social, la joven quien fuera ultimada por un sujeto que acudió al negocio localizado en el cruce de la avenida San Fernando y la calle Gabino Barreda, también expone a todo el público (no tenía restringido su acceso) como parte de su album imágenes de armas calibre .38.

La mujer, quien tenía 256 amigos en su cuenta de Facebook, posteó desde los primeros días del 2012, “AÑO NUEVO!!!! VIDA NUEVA A EMPEZAR A DESECHAR LO K NO SIRVE.......!!!!!!! JIJIJI... :)”. (sic)

El último post lo realizó el miércoles 4 de enero en él expuso: “ESTE ES UN BRINDIS POR NOSOTRAAS..SALUD!por los hombres que tienen nuestros corazones.SALUD!por los pendejotes que lo tuvieron y no lo aprovecharon.SALUD!por los que andan detras de nuestras carnitas.SALUD!por las que estan libres y no necesitan de un hombre para pasarla a toda m...SALUD!por las que decidieron mandar al carajo aquellos weyes que querian..saludos a todas las mujeres.....” (sic)

La última actualización de su cuenta la efectuó el jueves que falleció a las 10:00 horas; colocó Me Gusta a un enlace de frases: “SER SOLTERO no significa debilidad, significa que eres lo suficientemente fuerte para esperar lo que te mereces”.

El asesinato de Norma Leticia fue perpetrado por un individuo que viajaba acompañado de otro sujeto en un vehículo de color azul con placas de Colima, luego de descender de la unidad, se dirigió a ella y disparó en varias ocasiones con una pistola calibre 38 súper, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) ese día.

La propia dependencia informó que de acuerdo a la consulta en Plataforma México, la camioneta cuenta con reporte de robo desde el pasado 13 de diciembre en esta ciudad; a unas horas del suceso fue localizada abandonada en la calle 27 de septiembre de la zona centro.

Jóvenes no dimensionan la magnitud de las redes sociales

“Es una característica de los jóvenes de hoy, es parte de su esencia, como es tan natural no logran ver las cosas que a lo mejor los que no estamos ya en esa generación logramos ver desde fuera”, señaló la Doctora en Tecnología Educativa de la Universidad de Colima, Alejandra Rocha Silva.

“Ellos (jóvenes) van registrando todo; como en el Face pone ‘tu biografía’, refieren todo lo que hacen, voy a ir, voy a estar con fulanito, y lo van plasmando en imágenes, van registrando una biografía, pero es pública, no es como antes el diario privado de las quinceañera”, expresó.

La académica consideró que aún no se saben las dimensiones que tiene el hacer pública de esta manera la información privada. Estableció que es fácil engancharse en esa dinámica de divulgación, y se vuelve una necesidad estar registrando el quehacer diario.

Mencionó que en las redes sociales las personas publican una radiografía de su vida, situación que vista desde el ámbito de la seguridad, coloca al individuo en un alto grado de vulnerabilidad en aspectos físicos o morales.

Rocha Silva señaló que los jóvenes ahora ven las cosas de manera más natural, “de manera abierta lo que sienten, lo que hacen, su forma de pensar, es una generación que tiene una dimensión diferente de lo privado, donde lo privado ya no existe, lo privado se hace público”.

Las redes sociales electrónicas también son un escaparate para socializar con personas que muchas veces no se conocen del todo y que incluso pueden ponerlas en peligro.

(Las fotos son tomadas del Facebook Leticia Ramírez)

Derechos Reservados AFmedios

con_pistola.jpg encapuchada.jpg fb.jpg pistola.jpg pistola_mesa.jpg pistolas.jpg

joomla statistics

Benchmark EmailBenchmark Email