Los 4 sicarios que asesinaron a empresario eran de La Familia Michoacana

Colima.- Consignan a cuatro personas como probables responsables de privar de la vida el pasado miércoles a Arturo Delgadillo Jiménez, cuando se encontraba afuera de una inmobiliaria en la colonia Primaveras de Villa de Álvarez, informó en un comunicado la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Tras haberlos capturado en flagrancia por el delito de homicidio calificado, este viernes se realizó la consignación de quienes dijeron pertenecer desde hace tiempo a la célula delictiva denominada “La Familia Michoacana”.

Los nombres de los detenidos son: José Carlos Bravo Gamboa (a) “El Yaka”, de 23 años de edad, originario y vecino de Villa de Álvarez; Omar Alejandro Roldán Sánchez, de 20 años de edad, originario de San Martín de las Pirámides, Estado de México; Arcelio Salas Birrueta (a) “El Cheyo”, de 39 años, originario de Coalcomán, Michoacán y vecino de Agua Prieta, Sonora, y José Adrián Espinoza García (a) “El Güero”, de 34 años de edad, quien es originario de Nueva Italia, Michoacán y vecino de esta ciudad en la colonia Fátima.

En sus declaraciones ante el ministerio público, reconocieron que fueron contratados para colaborar como halcones o vigilantes, apoyar en el traslado de vehículos de un punto a otro en la zona conurbada Colima-Villa de Álvarez, y cuando fuera necesario privar de la vida a personas que consideran contrarias a su grupo o que no convinieran a sus intereses.

En boletín emitido por la corporación se señala que los hoy procesados recibieron la orden de sus jefes inmediatos de ultimar a Delgadillo Jiménez, bajo el argumento de que esta persona colaboraba en la operación del grupo delictivo que ellos señalan como contrario, facilitándoles armas, vehículos y dinero en efectivo.

Los detenidos afirman que ésta fue la primera ejecución que les ordenaron desde que fueron contactados por uno de los líderes de este agrupación delincuencial en Colima.

La Procuraduría de Justicia asegura que ha quedado esclarecido completamente este homicidio, y se trabaja en la investigación de algunos indicios que surgen con esta detención, y que pudieran estar relacionados con otros ilícitos, sin embargo la secresía de las indagatorias no permiten en este momento darlos a conocer.

Se hace un llamado a la población en general para que denuncie de manera anónima hechos delictivos a la PGJ a los teléfonos gratuitos 01 800 581 1770, 01 800 506 8360, así como al 01 800 830 6415.

joomla statistics