Cierran Nevado de Colima por lluvias; sigue nevando

Como consecuencia de las condiciones meteorológicas adversas que presenta gran parte del país, las autoridades de Protección Civil determinaron el cierre del Parque Nacional Nevado de Colima.

Las constantes lluvias han generado granizadas y nevadas constantes en el Nevado de Colima desde la madrugada del día de ayer martes 2 de febrero.

De acuerdo al último reporte del personal operativo de esta dependencia que se mantiene en vigilancia en el Observatorio Vulcanológico del Nevado de Colima, en el parque se registran niveles de hasta 45 cm. de acumulación de nieve en su parte más alta, así como de 30 cm. en el lugar conocido como Puerto La Calle y La Joya.

Actualmente las condiciones climatológicas adversas prevalecen en el Parque Nacional, fuertes vientos y lluvia constante se han presentado durante esta mañana, además de que el personal ha verificado la caída de árboles y algunos escombros en la brecha de acceso.

Dichas condiciones de mal tiempo han provocado un notorio deterioro en el camino de terracería para el acceso al Parque Nacional Nevado de Colima, por lo que el tránsito de vehículos a través de la mencionada brecha se torna peligroso.

Ante dicha situación esta mañana se realizó una reunión del comité que integra el Operativo Montaña Blanca, presidida por autoridades del Parque Nacional Nevado de Colima, así como autoridades municipales de Tuxpan, Zapotiltic, Zapotlán el Grande, Cruz Roja y del Gobierno del Estado a través de esta Unidad Estatal de Protección Civil Y Bomberos Jalisco.

En dicha reunión se llegó a la determinación de que debido a la falta de condiciones de seguridad para los paseantes que pretendan arribar al sitio se cierra el ingreso a paseantes al Parque Nacional Nevado de Colima hasta nuevo aviso, cuando mejoren las condiciones climatológicas y se pueda llegar a la determinación de reabrir el Parque por parte de sus autoridades.

Se mantendrá informada a la población sobre las condiciones que guarde el camino y de las determinaciones de las autoridades del Parque Nacional.

 

Derechos Reservados AFMEDIOS

joomla statistics