Sagarpa abre ventanillas de programas productivos

Colima.- La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) presentó el calendario de apertura de ventanillas para los programas de apoyo productivo al sector rural que opera, y que se encuentra distribuido de la siguiente manera:

A partir del 2 de enero el Fondo para la Inducción de Inversión en Localidades de Media, Alta y Muy Alta Marginación (FOINI) abrió el periodo para la recepción de solicitudes y se mantendrán abiertas hasta agotar los recursos disponibles.

El 15 de enero inicia el periodo para presentar solicitudes a fin de integrarse a los componentes de Manejo Postproducción (que incluye infraestructura para rastros TIF, FIMAGO, PROVAR e infraestructura para centros de acondicionamiento pecuario), Modernización de la Flota Pesquera y Racionalización del Esfuerzo Pesquero (estos últimos operados por la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca –CONAPESCA-).

El próximo 16 de enero el Programa Trópico Húmedo abrirá ventanillas para los productores interesados en adherirse a este esquema de apoyo productivo que opera en 16 estados del país.

El Programa de Apoyo a la Cadena Productiva de los Productores de Maíz y Frijol (PROMAF) inicia la recepción de solicitudes el próximo 30 de enero; este componente incluye la producción de variedades de alto rendimiento de maíz, semillas de frijol y diversas variedades de consumo nacional.

Desde el 1 de febrero los componentes de Agricultura Protegida, Recursos Genéticos (Acuático, Agrícola y Microbiano), Diesel Marino, Gasolina Ribereña, Apoyos para la Integración de Proyectos para Organizaciones Sociales (en el caso de Sistemas Producto será a partir del 14 de marzo) y Fomento Productivo del Café, recibirán solicitudes de inscripción.

Además, a más tardar el 1 de febrero iniciarán los programas de Modernización de la Maquinaria Agropecuaria y Diesel Agropecuario.

El Programa de Disminución del Esfuerzo Pesquero, que opera la CONAPESCA, iniciará el próximo 14 de febrero.

El 15 de febrero los programas de Electrificación para Granjas Acuícolas, Infraestructura Pesquera y Acuícola y Sustitución de Motores Marinos Ecológicos iniciarán con su registro.

La apertura de ventanillas para el resto de los programas que opera la SAGARPA serán publicadas en la página de internet www.sagarpa.gob.mx conforme sean aprobadas (en la mayoría de los casos dependen de los convenios con las entidades federativas).

El calendario detallado está disponible dentro de las Reglas de Operación, publicadas el 30 de diciembre de 2011 en el Diario Oficial de la Federación e incluidas en la página de internet de la SAGARPA.

Cabe señalar que las Reglas de Operación de los programas de la Secretaría de Agricultura fueron simplificadas en beneficio de los productores, atendiendo la petición de todos los actores de sector agropecuario y pesquero.

La Delegación de la Sagarpa en Colima se encuentra en Medellín 560, Colonia Popular, del colegio Fray Pedro de Gante media cuadra hacia abajo y su número de teléfono es el: 313 5878.

Derechos reservados AFmedios

joomla statistics