Reducción de ISR y gravar alimentos y medicinas no es benéfico: Arturo León

Para el líder del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Colima, Héctor Arturo León Alam, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) trabaja políticamente con el presidente Felipe Calderón, a fin de tener dinero para las elecciones del 2012.

“Ese es el motivo de que las acciones compensatorias son mal vistas por la SHCP”, dijo.

Añadió que mientras tanto los trabajadores del país sufren la inflación e inseguridad, por la falta de empleo.

Sobre la reducción del Impuesto Sobre la Renta y aumentar en los alimentos y medicinas propuesto por los empresarios, León Alam mostró su postura al delimitar que como Sindicato no es benéfico.

Esto  agravaría el problema de la pobreza, el líder gremial propuso que para evitar esto, el ISR debe permanecer estable.

“El servicio en el IMSS está por los suelos  por las quejas de las personas, ya que escasean los medicamentos, el problema de los servicios médicos es amplio, estamos tronando al IMSS e ISSSTE porque ha sido la caja chica de los gobiernos”, refirió.

León Alam afirmó que analizan la política financiera del gobierno del estado, en la cual el gobernador Mario Anguiano procura que a través de participaciones federales existan compensatorias para poder suplir la problemática que representa el incremento sostenido.

“Las participaciones deben estandarizarse  para que los gobiernos estatales  y municipales  puedan tener solvencia sin la necesidad de incrementar los impuestos”, refirió.

Derechos Reservados AFMEDIOS

joomla statistics