IFE emite fallo a favor de Gonzalo García Moreno

Colima.- El Consejo General del Instituto Federal Electoral (IFE), determinó infundado el proceso especial sancionador contra el presidente del DIF municipal de Villa de Álvarez, Gonzalo García Moreno.

Así lo anunció el mismo representante del DIF en rueda de prensa, en donde explicó que desde enero de este año miembros del Partido de la Revolución Democrática (PRD) presentaron ante el IFE denuncia de hechos por supuestas violaciones a los artículos constitucionales y del Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (Cofipe) de parte de García Moreno.

El titular del DIF informó que luego de la audiencia de pruebas y alegatos, el IFE determinó presentar ante el Consejo General el proyecto de resolución, el cual fue determinado como infundado en todos sus términos, este 22 de julio.

Una de las pruebas que la parte acusada presentó en su defensa, y que fue fundamental para determinar infundado el proceso sancionador, es que no es un servidor público, pues ocupa un cargo honorario en la institución, comentó el mismo representante del DIF. También expuso que con esa evidencia, los demás señalamientos se fueron abajo.

LOS HECHOS

La denuncia por pare del PRD ante el IFE fue el 26 de enero de este año, y el 7 de marzo fue notificado Gonzalo García para que rindiera la información en su defensa, misma que envió el 8 de marzo. Fue hasta el 18 de julio de este año que resolvió iniciar el proceso de especial sancionador que incluía a García Moreno, a la alcaldesa Brenda Gutiérrez Vega, y al encargado de comunicación social del DIF, Ángel Contreras Martínez. El 21 de julio pasado éstos acudieron a comparecer y llevar a cabo la audiencia de pruebas y alegatos ante el IFE.

El PRD acusó al presidente del DIF por promocionar su imagen en un tiempo no permitido, y con recursos públicos.

Derechos Reservados AF Medios

joomla statistics

Benchmark EmailBenchmark Email