Consulado de EEUU asesorará a beneficiarios de Seguro Social americano en Colima

Colima.- En Colima viven cerca de mil 200 beneficiarios del Seguro Social americano, que reciben una aportación mensual entre 600 y 800 dólares por haber trabajado en Estados Unidos más de 30 años, y aunque no es considerada como remesa, también son aportaciones reflejadas en la economía familiar colimense.

Por ello, el Ayuntamiento de Colima invita a la conferencia taller “Beneficios Federales del Seguro social Americano” impartida por Carlos Jug, supervisor de la Oficina de Beneficios Federales en Guadalajara del Consulado General de los Estados Unidos.

Zaida Ramírez Bayardo, directora de Desarrollo Económico y Social del Ayuntamiento de Colima, informó que la conferencia se realizará el miércoles 28 de agosto en el Archivo Histórico de la Universidad de Colima.

El objetivo es que todos los habitantes colimenses que actualmente radican en el estado y fueron trabajadores en la Unión Americana se informen acerca de sus beneficios federales.

También será de utilidad para todos aquellos ciudadanos americanos que no cuenten con su Seguro Social americano o tengan dudas sobre algún trámite en concreto, podrán efectuarlas en el marco de la visita del Consulado General Americano de Guadalajara.

El Consulado Americano informará a los asistentes al evento sobre los servicios que ofrece la oficina de Beneficios Federales del Seguro social como expedición de tarjeta de seguro social, primera vez o reemplazo; la solicitud de beneficios federales del seguro social; requisitos y tramites de pensión; beneficios por discapacidad; calculador de beneficios; revisión de solicitudes; expedición de formularios; realizar declaración del seguro social; reporte de fallecimientos; entre otros.

De acuerdo a cifras del Inegi la población que emigra a la Unión Americana en mayor número es entre los 20 y 34 años de edad, lo que demuestra que la migración se hace primordialmente por cuestiones laborales.

Actualmente los estados de la Unión americana con mayor número de colimenses son: California, Washington y Texas.

Derechos Reservados AFmedios

joomla statistics