“De un momento a otro estallará huelga en Tecomán”: Audelino Flores

El líder del sindicato del Ayuntamiento de Tecomán, Audelino Flores Jurado dijo que en cualquier momento podría estallar la huelga en este ayuntamiento por la deuda de 24 millones de pesos que les adeuda la comuna.

Flores Jurado afirmó que el problema se debe resolver esté quien esté al frente, esto luego de las declaraciones del alcalde Saúl Magaña Madrigal referente que el adeudo viene de otras administraciones.

Además calificó que el ayuntamiento actual ha realizado gastos innecesarios, dándole poca prioridad al salario y prestaciones de trabajadores.

Por su parte, el regidor tecomense, Flavio Castillo Palomino, calificó que el alcalde Saúl Magaña utiliza el dinero del pueblo para su imagen y para el Partido Acción nacional.

“Si nos ponemos a revisar quienes son las personas que están yendo a hacer trabajo a las colonias en los programas mismos del gobierno federal y con los programas que deberían ayudar a la gente sin pedir afiliación partidista pues nos daremos cuenta que son las mismas personas de esos 208 trabajadores de confianza que cobran un sueldo pero que hacen política en favor del PAN”, apuntó

Además rectificó que el gobernador Mario Anguiano Moreno siempre ha respaldado a Tecomán mas no al alcalde, a fin de que la comuna no entre en huelga ya que perjudicaría a la sociedad.

El funcionario municipal hizo un llamado a que haya transparencia y claridad en los gastos, ya que no entregan el listado de nómina de personal de confianza ni cuánto gana y a qué dirección está adscrita.

“El oficial mayor sólo se limita a contestar parcialmente a las peticiones y yo como presidente de la comisión de hacienda, he estado haciendo la gestión de esta información pero no la entrega por lo que continuaremos con los trámites correspondientes”, apuntó.

Concluyó que por tal motivo y en su momento presentará la denuncia correspondiente ante los órganos de transparencia estatal y federal.

Derechos Reservados AFMEDIOS

joomla statistics

Benchmark EmailBenchmark Email