Gobernador pone a sudar la 'gota gorda' a secretarios del gabinete


Colima.- El gobernador del Estado, Mario Anguiano, puso a sudar la 'gota gorda' a los miembros de su gabinete en el evento de entrega de camiones recolectores de basura para los municipios de Colima y Minatitlán, mismo que se realizó en La Cumbre.

Luego de entregar las llaves de las unidades, se dirigió a la brecha de ascenso hasta donde casi todos los funcionarios lo siguieron con apurada marcha.

La colocación de tambos para basura al borde de la brecha fue el pretexto perfecto para poner a sus compañeros de trabajo a hacer ejercicio: el gobernador, ataviado con sus pantalones vaqueros, tenis negros, con las mangas de camisa recogidas y una gorra verde inició el recorrido haciendo gala de su condición física. Incluso corría en ciertos tramos.

No pasó lo mismo con algunos miembros del gabinete: a los pocos metros el secretario del Trabajo, Uriel Alberto Moreno Torres, junto con el secretario de Desarrollo Rural, Adalberto Zamarroni Cisneros y el secretario de Fomento Económico, Rafael Gutiérrez Villalobos, optaron por volver al punto de partida al ver que la subida iba en serio.

En cambio, la mayoría se animó sin medir las consecuencias y metros adelante ya iban sin aliento. El secretario de Cultura, Rubén Pérez Anguiano, y el secretario de Administración, Óscar Zurroza, caminaban con esfuerzo, rezagados, pero demostrando gran actitud. 

El sol, la cuesta empinada y el paso lento les bañaron las camisas de mangas largas de sudor por todas partes. Sin embargo, completaron el reto  y llegaron pidiendo a una botellita de agua cuando ya todos estaban desayunando unos ricos tacos tuxpeños, acompañados de un refresco para reponer fuerzas.

Una vez desayunados, el gobernador tomó el camino de nuevo. Los funcionarios que le acompañaban se alegraron. Al menos el regreso sería rápido, sin esfuerzo, era de bajada. Pero les duró poco el gusto: Mario se agachó y juntó el primer trozo de papel del piso. El descenso por uno de los senderos sería recogiendo basura a su paso.

El séquito tuvo que seguir el ejemplo y aunque era de bajada debían agacharse de vez en cuando. El coordinador de Comunicación Social, René González Chávez; el secretario de Salud, Agustín Lara Esqueda y el secretario de Desarrollo Urbano, Alejandro Torres Contreras apoyaron al mandatario estatal en la tarea, aunque los zapatos de vestir hicieran de las suyas.

En el trayecto de regreso hubo quienes de plano prefirieron subirse a sus camionetas, de las que bajaron al final del recorrido para salir en la foto, triunfantes, junto al gobernador.

Derechos Reservados AFmedios

funcionario_lacumbre_1.jpg funcionario_lacumbre_10.jpg funcionario_lacumbre_11.jpg funcionario_lacumbre_12.jpg funcionario_lacumbre_13.jpg funcionario_lacumbre_14.jpg funcionario_lacumbre_15.jpg funcionario_lacumbre_16.jpg funcionario_lacumbre_17.jpg funcionario_lacumbre_18.jpg funcionario_lacumbre_19.jpg funcionario_lacumbre_2.jpg funcionario_lacumbre_20.jpg funcionario_lacumbre_3.jpg funcionario_lacumbre_4.jpg funcionario_lacumbre_5.jpg funcionario_lacumbre_6.jpg funcionario_lacumbre_7.jpg funcionario_lacumbre_8.jpg funcionario_lacumbre_9.jpg

joomla statistics

Benchmark EmailBenchmark Email