'Se dio prioridad a otras obras en lugar de pavimentar laterales de 3er. Anillo': SCT

Foto: Edgardo Zamora /AFmedios | Laterales devastadas

Colima.- El director del centro estatal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) Colima, Benito García Meléndez, dio a conocer que se le dio prioridad a otras obras en el tercer anillo en vez de haber pavimentado sus laterales.

Además, sin dar una fecha precisa, dijo a AFmedios que será este año cuando concluyan esos trabajos, para los cuales ya se tiene el presupuesto.

“Para la SCT las laterales del tercer anillo es un tema que había quedado pendiente en los proyectos que había desarrollado la dependencia, ya que nos habíamos concentrado principalmente, por cuestión de recursos, a carriles centrales y distribuidores de la Figura Obscena y Complejo Administrativo”.

Las laterales se construyeron inicialmente con huellas de rodamiento, en donde desde las primeras lluvias de 2011 se presentaron hundimientos, enormes pozos y desniveles importantes, generando la inconformidad de los ciudadanos y empresarios de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).

Los trabajos de la arteria que contempla desde la glorieta de la Figura Obscena en Colima a la de los Perritos Bailarines, en Villa de Álvarez, iniciaron el 8 de septiembre de 2010, con una inversión de 60 millones de pesos.

A finales de 2012 se destruyeron las laterales en la zona de Colima, para luego reconstruirlas en su base hidráulica aplicando carpeta asfáltica de 6 centímetros de espesor.

García Meléndez explicó que será en este año cuando queden totalmente pavimentadas desde la zona del puente de la Figura Obscena hasta la Glorieta de los Perritos.

Expuso que trabajarán con la Secretaría de Desarrollo Urbano del Estado para aprobar los proyectos, liberar los recursos de la Secretaría de Hacienda y concluir la pavimentación de las laterales antes del temporal de lluvias, época que más problemas representa.

“Lo ideal es que se concluyan antes de que legue la temporada de lluvias pero tenemos muchas obras y trabajo por hacer, los que se tienen contemplados para el tercer anillo en realidad contemplan todo el periodo fiscal de 2013, es decir: tenemos todo el año para realizar las obras”.

Derechos Reservados AFmedios

joomla statistics

Benchmark EmailBenchmark Email