Suspende SEP clases en todo Colima

Colima.- La Secretaría de Educación en Colima, determinó este medio día la suspensión total de clases en todos los niveles educativos del estado. 

Desde guarderías hasta universidad las clases quedan suspendidas desde el turno vespertino de este lunes hasta el 6 de mayo. 

Margarito Espinosa, secretario de educación informó en rueda de prensa sobre la medida, pero enfatizó que las acciones son preventivas pues no se ha registrado un solo caso en la entidad. 

“Aquí en Colima nos estamos uniendo a la indicación nacional para suspender las clases a partir de hoy en el turno vespertino y hasta el martes 5 de mayo, es decir que comenzaremos a trabajar el 6 de mayo en cada una de las escuelas y turnos”, dijo. 

“Aunque Colima no tiene alguna referencia sobre esa enfermedad y que no se ha presentado ningún caso, ni siquiera como sospechoso, aún así nosotros acatamos esta emergencia y nos unimos a las medidas preventivas a nivel nacional”. 

El funcionario estatal expresó que a las 12:00 horas tuvo el último reporte de la secretaría de salud en la entidad donde señalaban que aún no se tenía registrado ningún caso. 

Con la medida 130 mil alumnos y 10 mil trabajadores de la educación, desde intendentes hasta, catedráticos y directivos, no asistirán a clases en toda la entidad. 

“La suspensión de labores es para que se queden en caso, no para que días de asueto o cambiar de actividad, son días de guardar, para que pase esta emergencia y tener la menor posibilidad de contagio entre nosotros”.

Por separado en rector de la Universidad, Miguel Ángel Aguayo López, informó que la Universidad de Colima se une al llamado del gobierno federal. 

En reunión con directivos de todos los niveles de la máxima casa de estudios, se informó de la suspensión de clases. 

“A partir de ahora por la tarde se suspenden las clases de todos los planteles educativos de la Institución y regresaremos hasta el 6 de mayo, solamente estaremos laborando el personal de confianza con guardias para mantener informada a la población universitaria”.

joomla statistics