Alcoholismo responsable del 50 por ciento de accidentes automovilísticos

El consumo excesivo de alcohol, es el responsable del 50 por ciento de accidentes automovilísticos, mismos que representan la primera causa de muerte entre los jóvenes, así lo expuso en tribuna, la diputada federal panista Yulenny Cortés León.

Dijo que esta circunstancia, es una constante preocupación para la salud pública debido al número de muertes y de años de vida saludables perdidos entre la población juvenil.

Yulenny Cortés presentó por ello en tribuna un punto de acuerdo, en el que exhortar a las autoridades competentes para que en el ámbito de sus atribuciones, fortalezcan las acciones y programas dirigidos a prevenir y erradicar el consumo del alcohol entre las y los jóvenes.

“Además de fortalecer las acciones de promoción y fomento de actividades deportivas que coadyuven la lucha contra el alcoholismo”, expuso.

Exhortó también a los gobiernos municipales para que los recursos que obtengan por el otorgamiento de licencias, permisos o autorizaciones para el funcionamiento de establecimientos o locales cuyos giros sean la venta de bebidas alcohólicas, destinen un porcentaje a la promoción del deporte entre la población de jóvenes.

Reconoció además el ejercicio físico como factor esencial en el cuidado de la salud.

“No sólo del cuerpo, sino también de la mente, por lo que realizar actividades físicas y practicar algún deporte son fundamentales para alejar a las y los jóvenes de las adicciones o bien para reducir el riesgo de padecer algún trastorno como el alcoholismo”, afirmó.

Yulenny Cortés, presentó el punto de acuerdo por su inquietud de impulsar el deporte en el estado de Colima.

“Pues aunque los municipios cuenten con infraestructura deportiva, es necesario contar con promotores quienes inviten e instruyan a la ciudadanía a realizar actividades físicas de manera eficaz y eficiente”, finalizó.

Derechos Reservados AFMEDIOS

joomla statistics