Aumentará 10 por ciento empleo en Colima: Manpower

En el segundo trimestre del año Colima se posicionará dentro de la media nacional en cuanto a la generación de empleos formales, así lo revela la reciente encuesta realizada por la empresa Manpower.

A pesar de los datos desalentadores que en materia de empleo señalará la propia Secretaría del Trabajo y Previsión Social para nuestro estado.

El Gerente Comercial de Manpower, Fidel Arroyo Hernández señala que en los meses de abril, mayo y junio se incrementará hasta en un 10 por ciento la generación del empleo formal, con todas las prestaciones de ley; derecho a servicio de salud, vivienda y fondo de ahorro, entre otra serie de beneficios laborales.

Se baso en la encuesta realizada a mil 800 empresas a nivel nacional de toda clase de giros y quienes respondieron a una pregunta.

¿En el próximo trimestre incrementarían, disminuirían o mantendrían igual su plantilla laboral?

Reveló que los datos obtenidos fueron muy interesantes, ya que con este cuestionamiento querían reflejar su interés en nuevas contrataciones laborales, así como evaluar la futura tasa de desempleo.

Los resultados:

71 por ciento de los empleadores en el país no proyectan despidos

16 por ciento señalaron que aumentarán el número de empleados

6 por ciento reconoció que implementarán recortes laborales

7 por ciento no lo definió.

Precisó que los resultados en general fueron optimistas, sin embargo es en la Región Occidente donde se percibe el mejor comportamiento en materia de empleo y particularmente en Colima con una tendencia positiva del 10 por ciento.

Derechos Reservados AFMEDIOS

joomla statistics