Hacienda abre oficina de Prodecon en Monterrey


Monterrey.- Luis Videgaray Caso, secretario de Hacienda, puso en marcha las actividades de la Delegación regional noreste-Golfo Norte de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon), en Monterrey, Nuevo León, organismo que brindará servicio a todo el estado de Tamaulipas.

“Este programa de ajuste financiero y de ahorro e incremento a los impuestos públicos beneficiará a la gente de Nuevo León de hoy y de mañana”, expresó Videgaray Caso.

El funcionario destacó que en una sociedad democrática la contribución al gasto público es fundamental para la cohesión de la sociedad.

Señaló que el gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto respalda las acciones emprendidas por el Gobierno del estado de Nuevo León para atender la problemática financiera de la entidad.

“La Secretaría de Hacienda y Crédito Público, por instrucciones del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, respalda estas acciones y se pone a las órdenes del Gobierno del Estado de Nuevo León.

Estableció que “la relación entre la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, entre el Servicio de Administración Tributaria y la Prodecon, no es entonces una relación adversarial, es una relación de colaboración en la cual la Prodecon, a través del ejercicio de su autonomía y de sus atribuciones legales, contribuye a que la autoridad fiscal cumpla con una de sus obligaciones fundamentales, que es salvaguardar los derechos humanos del contribuyente”.

Derechos Reservados AFmedios


joomla statistics