Lara Esqueda aclara que bono sexenal es solo para quien tiene base federalizada

 

Foto: Edgardo Zamora /AFmedios | Agustín Lara, secretario de Salud

Colima.- El secretario de Salud, Agustín Lara Esqueda, aclaró que el bono sexenal para trabajadores en el ramo es solo para quienes son de base federalizada y no para regularizados, como lo exige la dirigente sindical María Dolores González Meza.

El viernes pasado la lideresa gremial pidió la intervención del gobernador de Colima, Mario Anguiano Moreno, a fin de que el secretario de Salud entregue 2 mil 500 pesos del bono sexenal a cada uno de los mil 350 trabajadores regularizados.

Lara Esqueda aclaró que el bono sexenal es un estimulo que otorgó el ahora ex presidente Felipe Calderón y el nivel federal determina el monto y a quién se entrega.

“Los lineamientos establecidos por la Secretaría de Salud en el ámbito federal se están cumpliendo, dice: todos los trabajadores de base federalizados, es para lo que llegó el dinero y lo entregaremos en estos días; para los que no sean trabajadores de base federalizados no mandó el presidente Calderón recursos para eso”.

El monto es de 4 millones de pesos, por lo que se entregarán 2 mil 700 pesos a cada uno de los casi mil 670 trabajadores sindicalizados.

El titular de Salud explicó que se ha cumplido con la normatividad establecida por Calderón Hinojosa para la entrega del bono sexenal, ya que este acuerdo fue establecido junto con líderes sindicales nacionales del área de la salud.

Derechos Reservados AFmedios

joomla statistics

Benchmark EmailBenchmark Email