A la baja, accidentes en carreteras de Colima: PF

Colima.- La cifra de accidentes registrados en carreteras federales ha decrecido en lo que va del año en comparación con 2013. Así lo dio a conocer el coordinador estatal de la Policía Federal, Víctor Delgado López.

Leer más...

Ampliación de autopista Colima-Manzanillo tardará varios meses; PF pide paciencia

Colima.- El coordinador estatal de la Policía Federal, Víctor Delgado López, invitó a la población que circula por la autopista Colima - Manzanillo a tomar las previsiones necesarias para no verse afectados en los tiempos de traslado, ya que los trabajos que se realizan en la vía en mención continuarán por varios meses.

Leer más...

Presencia del gobernador del Estado de México adelanta la inauguración de la Feria

Colima.- En entrevista con AFmedios, Sergio Agustín Morales Anguiano, director general del Instituto de Fomento a Ferias y Exposiciones del Estado de Colima (Iffecol) confirmó que la inauguración de la Feria Colima de Todos los Santos, que se celebrará este viernes 31, se adelanta de las 10:00 horas, como originalmente estaba previsto, a las 09:00 horas.

Leer más...

Mario Anguiano propone en la Conago fortalecer la alianza México-Asia Pacífico

Morelia, Michoacán.- En el marco de la instalación de la Primera Reunión Ejecutiva de la Comisión México-Asia Pacífico de Conago, que se realizó en Morelia, Michoacán, el gobernador Mario Anguiano Moreno propuso diversos lineamientos estratégicos para aprovechar al máximo el enorme potencial que representa la región de Asia-Pacífico para México.


Leer más...

Congreso le pide a Salud gestionar que el Seguro Popular otorgue hemodiálisis

Colima.- A través de un punto de acuerdo, el Congreso del Estado exhortó al secretario de Salud, Agustín Lara Esqueda, a realizar las gestiones para que el Seguro Popular atienda los tratamientos de diálisis y hemodiálisis.

El punto de acuerdo, presentado por la diputada Esperanza Alcaraz Alcaraz, señala que con información proporcionada por el Centro Estatal de Hemodiálisis, se sabe que los pacientes que sufren insuficiencia renal necesitan como mínimo dos sesiones de hemodiálisis por semana, cuyo costo para la Secretaría de Salud por cada tratamiento es de aproximadamente 550 pesos.

Explicó que el costo de cada tratamiento de hemodiálisis contempla gastos de personal médico, material para la hemodiálisis, mantenimiento a la planta de ósmosis inversa, gasto de luz, material utilizado, esterilización de material, lavandería y material de limpieza.

Alcaraz Alcaraz indicó que no obstante la ayuda económica por parte de la Secretaría de Salud, los pacientes tienen que cubrir los gastos del filtro, líneas, ácido y bicarbonato y, en su caso, agujas para fístula, los cuales se elevan a 700 pesos aproximadamente por sesión, sin dejar de mencionar que algunos pacientes necesitan realizar gastos extras de medicamentos que no cubre el seguro popular.

“Si nos enfocamos al gasto mínimo que les genera el tratamiento de diálisis y hemodiálisis a los pacientes con enfermedades de insuficiencia renal, nos damos cuenta de que necesitan cubrir los gastos de dos sesiones por semana como mínimo, y conociendo que cada sesión aproximadamente les cuesta 700 pesos, si esto lo multiplicamos por las sesiones que necesitan al mes, nos arroja un gasto mensual de cinco mil 600 pesos”, expresó la legisladora.

Ante ello, propuso exhortar al titular de la Secretaría de Salud para que realice las gestiones correspondientes y se pueda atender, a través del Seguro Popular, el tratamiento integral de hemodiálisis y diálisis a pacientes con enfermedades de insuficiencia renal.

Asimismo, el Congreso del Estado exhortó a la Comisión Nacional de Protección Social en Salud a que incorpore a las enfermedades renales crónica y crónica terminal en el Catálogo Universal de Salud del Sistema de Protección Social en Salud.

Propuesta de Mely Romero

Este miércoles 29, la senadora priista por Colima, Mely Romero Celis, propuso elaborar un registro nacional de pacientes con enfermedades renales crónicas y crónicas-terminales, así como su incorporación al catálogo universal de servicios de salud, buscando que esto pueda mejorar las condiciones de quienes sufren estas enfermedades. BP.

Página 1 of 1162

joomla statistics