Banner

Dice la SEP que sólo un caso de “bullying” se tiene registrado en Colima

Colima.- El representante de la Secretaría de Educación Pública en Colima, Adán Blanco Campos informó que estadísticamente sólo se tiene registrado un caso de “bullying” en la entidad.

“Mediáticamente pareciera ser un tema que está en boga y que adquiriría dimensiones enormes, estadísticamente en nuestras oficinas, en la representación federal tenemos un solo caso puesto en papel y que se ha hecho toda la normatividad para abatirlo”, añadió.

Blanco Campos fue entrevistado previo a su participación en el Congreso del Estado en el Foro de Análisis de la iniciativa de Ley para la prevención y tratamiento del acoso escolar convocado por el diputado Nicolás Contreras Cortés.

El representante de la SEP dijo que hay noticias de que los padres de familia tienen datos relevantes al tema, “tenemos noticias de lo que el Conapred ha puesto, lo que la Comisión Nacional de Derechos Humanos comenta, lo de diversas asociaciones, organizaciones, investigadores, parecería ser que el tema es grave”.

“Pero más grave me parecería entonces que ante la muy escasa denuncia oficial que está en oficinas, esté tan grave el asunto como para que haya temor, inhibición de parte de padres de familia o alumnos de estar denunciando el hecho”, añadió.

Mencionó que el caso que se tiene registrado es de un niño de tercero de primaria (se omite el nombre del alumno y la escuela por obvias razones), “donde los padres y el propio chamaquito no quieren acudir a la escuela porque su propio maestro lo acusa de ser chilango, ese es el asunto que tenemos en nuestro escritorio y que si ha provocado el desánimo del pequeño para poder continuar en las aulas”.

Derechos reservados AFMEDIOS

joomla statistics