Banner

SNTE entregará pliego petitorio a gobierno a finales de febrero

De acuerdo al secretario general de la sección 6 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Jesús Villanueva Gutiérrez, se deben considerar las prestaciones que ya se tienen e incrementarlas un poco o establecer alguna nueva.

No obstante comentó que se tiene la seguridad que habrá de conseguir un presupuesto muy similar al del año pasado, lo cual les permita mejorar las condiciones de prestaciones locales de los trabajadores del magisterio.

De acuerdo al líder sindical, hay un aproximado de mil 500 trabajadores del magisterio pertenecientes al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) de las secciones 6 y 39.

Además acotó que será a fin de febrero cuando entreguen el pliego petitorio al gobierno del estado.

“Ya que estamos esperando la respuesta nacional, que esperemos sea retroactivo al primero de enero y en base a ello tenemos que sustentar las nuestras para avanzar en lo local con el gobierno del estado”, refirió.

Villanueva Gutiérrez comentó que aún no se definen si solicitarán una prestación en especial o nueva, ya que existe la posibilidad de que de Sindicato Nacional se aporte, por lo que se esperarán para saber si se tendrá algo novedoso.

Derechos Reservados AFMEDIOS

joomla statistics

Benchmark EmailBenchmark Email