Más de 500 vacantes en la Feria del Empleo de 'La Villa'

Foto: AFmedios / Archivo

Villa de Álvarez.- Este viernes 9 de noviembre desde las 09:00 a las 15:00 horas, se llevará a cabo la “Feria de Empleo Villa de Álvarez 2012”, en en las canchas techadas de la Unidad Deportiva “Gil Cabrera Gudiño”, a un costado de la Casa de la Cultura de Villa de Álvarez, donde participarán aproximadamente 25 empresas con un estimado de 500 vacantes.

El secretario del Trabajo Estatal, Uriel Moreno Flores, enfatizó que esta es la primera Feria de Empleo en lo que va de este ejercicio administrativo que se llevará a cabo de manera coordinada con el Ayuntamiento de Villa de Álvarez, cuyo objetivo es fortalecer el crecimiento económico del estado y facilitar la vinculación efectiva entre las vacantes de empresas locales y las personas que buscan su colocación en un puesto de trabajo, así como lograr que en un solo espacio físico, el público pueda tener una interacción directa con las empresas.

Por su parte, el presidente Municipal de Villa de Álvarez, Enrique Rojas Orozco comentó que se han detectado en el municipio algunas problemáticas como la falta de empleo, “por lo que ahora, de manera coordinada, se estarán ofreciendo una seria de opciones para diferentes niveles educativos, desde nivel básico hasta profesionistas. Hoy las empresas se acercan y es muy importante que acudan el próximo viernes, donde esperamos atenderlos de manera muy eficiente”, manifestó.

Algunas de las empresas que estarán participando son: Banco Compartamos, Oxxo, City Club, Corporativo de Servicios Profesionales, Dirección de Seguridad y Tránsito, Estancia Infantil Cihma, Factor Humano, Grupo Azulejero de Mayoristas, Grupo Quiran, Instituto de Capacitación Policial, La Marina, Lala, Megacable, Mueblería Santuario, Liverpool, Reina Díaz, Sanborns, Sears Colima, Soluciones Integrales Efectivas y Yak Sport Book Colima.

Las personas o empresas interesadas en acudir deberán registrarse antes de llegar al evento a través de la liga http://feriasdeempleo.stps.gob.mx/FE o acudir a los Kioscos de Gobierno del Estado. Una vez realizado el registro, obtendrán un número de folio que será el pase de entrada para acudir con las empresas a entrevista para la vacante elegida. En caso de requerir mayores informes, los interesados pueden comunicarse al número (312) 31-620-00 Ext. 2477 en Colima.

En esta feria, además del servicio de vinculación con las empresas se darán a conocer los programas del SNE Colima entre los que se encuentran los cursos de capacitación a través del subprograma Bécate, la movilidad laboral dentro y fuera del país y el apoyo económico para emprendedores de negocios.

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS) del Gobierno del Estado de Colima y el Servicio Nacional de Empleo Colima (SNE) en coordinación con el Ayuntamiento de Villa de Álvarez organizan el evento. BP

Derechos Reservados AFmedios

joomla statistics