Brenda Gutiérrez Entregará este Viernes Apoyos Económicos a 200 Jóvenes Estudiantes

La Presidenta Municipal de Villa de Álvarez, Brenda Gutiérrez Vega, entregará este viernes 2 de septiembre estímulos a la educación, a 200 jóvenes villalvarenses que tienen 17 años de edad, o más, y que actualmente están estudiando bachillerato, alguna carrera profesional y posgrados.

Informó lo anterior el director del Instituto Villalvarense de la Juventud, Daniel Alejandro Murguía Pizano, quien agregó que una de las políticas sociales que viene implementando la Presidenta Municipal es el estímulo y el respaldo a la educación de los jóvenes.

Murguía Pizano comentó que, por la tarde de este viernes, la alcaldesa hará entrega de este apoyo económico, consistente en 600 pesos, a las y los 200 jóvenes que, en tiempo y forma, solicitaron este respaldo, de acuerdo con la convocatoria que se abrió en julio y concluyó el 19 de agosto.

El funcionario municipal explicó que el criterio para seleccionar a las y los 200 estudiantes, de un total de 557 solicitudes, consistió, en primer lugar, en los promedios de calificación más altos, pues el mínimo fue de 8.0, así como otros requisitos contemplados en la convocatoria, como estar viviendo en el Municipio de Villa de Álvarez, entre otros.

Murguía Pizano informó que la alcaldesa Brenda Gutiérrez Vega, además de los apoyos económicos, en el mismo evento hará entrega de una dotación de útiles escolares a los 200 estudiantes.

 

joomla statistics