Enrique Monroy: Macrozumba en Colonia Villa Izcalli, Política Social de Brenda Gutiérrez

La macrozumba en el jardín principal de Villa Izcalli, al cierre de esta semana, obedece a la política de carácter social que está emprendiendo el gobierno de la Presidenta Municipal Brenda Gutiérrez Vega.

 

Así lo expresó el director de Participación Ciudadana, Enrique Monroy Sánchez, al asistir en representación de la alcaldesa y dirigir un mensaje a las más de 400 personas que se dieron cita en esta dinámica de activación física y motivación familiar.

La dinámica consiste en que, durante los días hábiles de la semana hay activación física, con este género musical, en colonias que son punto de encuentro con colonias circunvecinas, y al final de la última semana de mes se hace una concentración de esta actividad, en determinada colonia, como si fuera un recuento de lo que se hizo en el mes, comentó Monroy Sánchez.

El director de Participación Ciudadana, del Ayuntamiento de Villa de Álvarez, dijo que el objetivo es que las familias cuenten con opciones de ejercicio y esparcimiento, porque buscamos que esta dinámica incluya a todas las colonias, por la convivencia y la salud, para contrarrestar la obesidad y enfermedades derivadas de ello.

En esta macrozumba, en Villa Izcalli, se dieron cita personas de las colonias Senderos del Carmen, Rancho Blanco, Lomas del Centenario, Villa Carlo, Alfredo V. Bonfil, Centro, Linda Vista y Tabachines, entre otras.

Monroy Sánchez incitó a las familias a que aprovechen las actividades y los cursos deportivos que ofrece el Ayuntamiento de Villa de Álvarez, a través del Departamento de Fomento Deportivo que preside Juan Arnoldo González López, cuyas oficinas están ubicadas en el interior de la Unidad Deportiva Gil Cabrera Gudiño.

Estas actividades deportivas, dijo Enrique Monroy, son voleibol, fútbol, básquetbol, atletismo, handball, frontón, kung fu y boz, mismas que se ofrecen de manera gratuita, comentó el funcionario municipal.

joomla statistics