La Próxima Semana, 1,500 Becas y Paquetes Escolares, a Niñas y Niños de Primaria y Secundaria: Alcaldesa

Así como estamos armando los expedientes para la entrega de becas y apoyos escolares a jóvenes que se han acercado a nosotros, también estamos integrando cada expediente de niña, niño y adolescente, del total de 1 mil 500 que serán respaldados para que continúen sus estudios en los niveles primaria y secundaria.

Lo anterior fue expresado por la Presidenta Municipal Brenda Gutiérrez Vega, quien se dijo confiada de que la próxima semana, una vez iniciado el ciclo escolar, hará entrega de estos apoyos educativos, de acuerdo con promedio mínimo de 8 y necesidad económica, entre otros factores.

Gutiérrez Vega recordó que la tranquilidad de Villa de Álvarez es un hecho, en la medida que se apoya a estas nobles causas, como la educación, “para que los niños y los jóvenes se preparen y cuenten con las herramientas necesarias para hacer frente a los retos del presente y del futuro, y transformen, para bien, su entorno social”.

El año pasado, dijo la edil, hicimos entrega de más de mil becas, contribuyendo a la Tranquilidad, y confiamos en que la próxima semana entregaremos 1,500 becas escolares, incluidos paquetes escolares, a infantes villalvarenses que así lo requieran.

La edil mencionó que “la educación es una de las áreas donde más atención ponemos, porque es la base del desarrollo y el crecimiento, y la tranquilidad de los villalvarenses empieza por una buena educación”, y ésta, a su vez, exige de las niñas y los niños hacer buen uso de los recursos, para satisfacer las necesidades de artículos escolares, buena alimentación y la mejor de las actitudes para aprender y formarse con excelencia.

En este sentido, Gutiérrez Vega recordó que, además de becas a niñas y niños de primaria y secundaria, “estamos gestionando y apoyando con recursos para la mejoría de infraestructura educativa”, y que este año no será la excepción, para el ya cercano ciclo escolar.

 

 

 

joomla statistics