Exitosa Participación del Ballet Villa de Álvarez, en Encuentro Internacional de Zacatecas

Exitosa fue la presentación del Ballet Folclórico Villa de Álvarez, del profesor Manuel Hernández Luna, en la ciudad de Zacatecas, en el XVI Festival del Folclor Internacional “Los Pueblos del Mundo Unidos por la Danza”, durante la primera semana de este mes de agosto.

 

Representando dignamente al Estado de Colima, el ballet más antiguo de nuestra entidad alternó con ballets de los estados de Zacatecas, Jalisco, Durango e Hidalgo, y de agrupaciones folclóricas provenientes de países como Canadá, Venezuela, Colombia y Argentina.

El repertorio que presentó el ballet villalvarense consistió en sones del Colima Viejo, sones contemporáneos de los municipios de Colima, Cuauhtémoc y Comala y un popurrí de los sones más representativos del Estado de Colima.

Durante el desfile de clausura, el pueblo zacatecano colocó a los integrantes del ballet villalvarense distintivos tricolores con el brasero que portaba el fuego del triunfo, que el público otorga a los mejores grupos.

En este mismo festival, el Consejo Internacional de Organizaciones de Festivales de Folklore y de Artes Tradicionales en Relaciones Formales con la UNESCO (CIOFF), entregó la constancia de acreditación a este ballet de Villa de Álvarez, que representó dignamente a nuestro Estado de Colima.

joomla statistics