“Villa de Álvarez tiene deuda pendiente con Jorge Chávez”: regidor

“Creo que el mejor homenaje que se le puede hacer al maestro Jorge Chávez Carrillo es que ese mural ubicado en el edificio de la presidencia municipal vuelva a ser el referente de los villalvarenses”, consideró el regidor Cuauhtémoc Gaitán Cabrera.

Y es que hace un año el Ayuntamiento de Villa de Alvarez que preside Brenda Gutiérrez se vio envuelto en una polémica, porque el mural del maestro Chávez Carrillo fue cubierto, porque al parecer ya estaba en malas condiciones.

De acuerdo a la regidora Ileana Velasco, el mural fue elaborado sobre un muro que no cuenta con las condiciones físicas para soportar una obra de este tipo, pues la pared contigua, a espaldas del mural, pertenece a una finca en ruinas que filtra humedad constantemente y por si ello no bastara, está en litigio patrimonial, lo que impide a la autoridad intervención alguna.

Gaitán Cabrera dijo que el cabildo en pleno hará todo lo posible para que el mural del maestro Chávez Carrillo siga siendo el referente de los ciudadanos de Villa de Alvarez.

El regidor pidió que se restaure el mural de Chávez Carrillo, “el coso es lo de menos, deberíamos de buscar fondo para que esto sea una realidad, porque para los villalvarenses, lo que vimos la primera luz ahí, los que ahí crecimos ese mural es referente, histórico y parte de nuestra formación integral”.

Dijo que abrir ese mural al público es el mejor homenaje que se le puede hacer al maestro Chávez Carrillo, “si recordamos, en su momento el maestro manifestó su molestia o desacuerdo por la obra que hicieron de remodelación de oficinas (en la presidencia municipal) y que ocultaba ese mural”.

Señaló que Villa de Alvarez tiene una deuda pendiente con Jorge Chávez, “creo que con mucha voluntad política y personal de quienes ahora somos representantes populares y de toda la sociedad villalvarense, la vamos a cubrir”.

Derechos reservados AFMEDIOS

joomla statistics