Presentaran libro “Un día de muertos En el cementerio municipal de Colima”

El Ayuntamiento de Colima que preside Ignacio Peralta Sánchez, invita a los colimenses a la presentación del libro “Un Día de Muertos en el Cementerio Municipal de Colima” del cronista Abelardo Ahumado e ilustrado por el fotógrafo Sergio Velasco “Tapiro”, que se llevará a cabo el próximo miércoles 30 de noviembre a las 20:00 horas en el Panteón Municipal.

El evento tendrá lugar en la entrada principal del cementerio, mientras que El libro será presentado por el escritor y periodista, Carlos Maldonado Villaverde y el doctor Cuauhtémoc Acoltzin Vidal.

“Un Día de Muertos en el Cementerio Municipal de Colima” es un libro muy gráfico con explicaciones breves sobre el nacimiento del camposanto, cómo está distribuido y una serie de elementos interesantes sobre lo que pasa el Día de Muertos, explica el autor Abelardo Ahumada.

De manera particular se puso énfasis en algunas tumbas consideradas como de carácter histórico y artístico, “porque existen verdaderas bellezas escultóricas con autores anónimos que queremos que la gente conozca”, mencionó..

Por su parte, Sergio Velasco “Tapiro”, dijo que todos los fotógrafos están obsesionados con ciertos temas, y el de los panteones es precisamente uno de ellos, por lo que parte de las fotografías que contiene el libro son fruto del trabajo de más de 5 años.

Agradecemos la iniciativa y el interés del alcalde Ignacio Peralta Sánchez, para hacer posible este libro editado por el Ayuntamiento de Colima, con la finalidad de que los habitantes puedan conocer un poco más sobre este cementerio y las tradiciones que ahí se conjugan, agregó.

Cabe destacar que el libro se obsequiará a las primeras 100 personas que asistan a la presentación este miércoles.

joomla statistics