Operativo de Fiscalía en San Juan de Dios ‘enciende’ a locatarios y queman vehículos

Guadalajara.- Esta tarde el área de delitos federales de la Fiscalía del Gobierno del estado de Jalisco, realizó un operativo contra la piratería en el mercado San Juan de Dios, pero lo locatarios respondieron incendiando los vehículos de los agentes estatales.

Leer más...

Tras balacera, aprehenden a policías que cobraban una extorsión

Tlaquepaque, Jalisco.- Tras una balacera, agentes de la Policía Investigadora detuvieron en Tlaquepaque a tres elementos de la Fuerza Única Metropolitana que pretendían cobrar una extorsión.

Leer más...

Festival de Muertos “Tradición Viva” inicia en Tlaquepaque


A partir de hoy y hasta el 3 de noviembre, se realiza aquí el Cuatro Festival de Muertos “Tradición Viva”, evento que muestra la cabecera municipal de San Pedro, con flores de cempasúchil, veladoras y adornos de papel picado.

Leer más...

Académicos del CUSur ganan Premio en Investigación Nutrición 2014

Ciudad Guzmán, Jalisco.- Cuando un grupo de mujeres interactúa con un grupo de hombres a la hora de comer, ellas sugieren los alimentos que se deben consumir; pero cuando las mujeres comen solas, eligen lo que quieren. Este fenómeno fue bautizado por investigadores del Centro Universitario del Sur (CUSur) como “El efecto Eva” en el artículo “Género, interacción social y consumo de alimento”, publicado en la Revista Mexicana de Trastornos Alimentarios.


Leer más...

Avioneta se estrella junto a hospital psquiátrico; hay dos lesionados

Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco.- Una avioneta se estrelló en un terreno baldío situado en las cercanías del aeropuerto de Guadalajara. Los tripulantes, un instructor de vuelo y su alumno, sufrieron lesiones leves.

Leer más...

Cerca de Guadalajara, hallan un cadáver envuelto en cobijas

Colima.- El cadáver de un hombre fue hallado este domingo 26 de octubre, envuelto en cobijas, en Nuevo Periférico y carretera a Chapala, frente al aeropuerto tapatío, en municipio de El Salto.

Leer más...

Rescatistas de Jalisco concluyen curso "Estructuras colapsadas"

San Miguel el Alto, Jalisco.- Con el objetivo de formar un grupo especializado en Eescate en Estructuras Colapsadas para la Región Altos, el Gobierno del Estado, a través de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos impartió del 21 al 25 de octubre, el curso de rescate en Estructuras Colapsadas Nivel Liviano en el municipio de San Miguel el Alto.

Leer más...

Rector de U de Guadalajara pide no criminalizar a estudiante que apareció muerto en Guanajuato

Jalisco.- La Universidad de Guadalajara aportará todos los elementos necesarios para la indagatoria que se sigue por la muerte de Ricardo de Jesús Esparza Villegas, alumno del Centro Universitario de los Lagos (CULagos), con sede en Lagos de Moreno, Jalisco, luego de que acudió al Festival Cervantino que se celebra en el estado de Guanajuato.

Leer más...

Mujeres policías de Jalisco reciben capacitación para replicarla

Jalisco.- Medio centenar de elementos policiales femeninos de 17 municipios de Jalisco iniciaron el curso de capacitación para convertirse en replicadoras del programa “Mujer Segura”, estrategia estatal de autoprotección que tiene como objetivo la sensibilización de las mujeres en este tema.

Leer más...

Comunidad universitaria de Lagos de Moreno marcha por muerte de estudiante en Guanajuato

Jalisco.- Autoridades estudiantes, profesores, directivos y personal de servicio administrativo del Centro Universitario de los Lagos y de la Escuela Preparatoria Regional de Lagos de Moreno de la Universidad de Guadalajara salieron a protestar a las calles de esa ciudad, para exigir el esclarecimiento de los hechos que provocaron la muerte del estudiante Ricardo de Jesús Esparza Villegas ocurrida en Guanajuato, durante el Festival Internacional Cervantino.

Leer más...

En menos de 24 horas, matan en Jalisco a un ex alcalde y a los suegros de un presidente

Guadalajara, Jalisco.- En menos de 24 horas, en Jalisco fueron asesinados un ex alcalde de Cabo Corrientes y su chofer, así como los suegros del presidente municipal de Tecolotlán; además, se reportó la desaparición del asistente de un diputado federal.

Leer más...

Centro de Salud de Pihuamo no aplicó vacuna a un hombre expuesto a la rabia

Pihuamo, Jalisco.- Un ganadero de Pihuamo estuvo expuesto a la saliva de un becerro infectado con rabia; doce días después de que el Centro de Salud de la localidad fue notificado del problema, la institución no lo ha vacunado contra esta enfermedad mortal.

Leer más...

"No habrá aumento si no se mejora el servicio del transporte público": Eduardo Almaguer

Jalisco.- El amago de los transportistas que pretenden el aumento a la tarifa sin haber cumplido los mínimos requisitos para mejorar el servicio no servirá de nada, de acuerdo con el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Eduardo Almaguer, quien recordó asimismo que el Gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, ha sido claro y contundente en este asunto.

Leer más...

Investigación concluye que hay disminución de escorrentías en la laguna de Zapotlán

Zapotlán El Grande, Jalisco.- La investigación “Generación de escorrentías en un bosque seco tropical en la cuenca de Zapotlán”, concluyó que el agua de lluvia que llega a la laguna de Zapotlán ha disminuido y por lo general llega acompañada de “un arrastre considerable de sólidos”, situación que genera un desbordamiento del cuerpo de agua, expuso el académico del Centro Universitario del Sur, José Guadalupe Michel Parra.

Leer más...

Romeros dejan 49 toneladas de basura

Jalisco.- Los 2.5 millones de personas que asistieron a la Romería en Guadalajara, dejaron a su paso 49 toneladas de basura, mismas que fueron levantadas por la Secretaría de Medio Ambiente y Ecología.

Leer más...

Restos de Juan José Arreola serán trasladados a la Rotonda de los Jaliscienses Ilustres

Zapotlán El Grande, Jalisco.- El presidente municipal de Zapotlán el Grande, José Luis Orozco, dio a conocer ante los medios de comunicación, la aprobación del proyecto que se trabajó junto al Congreso del Estado de Jalisco, para llevar los restos del escritor zapotlense Juan José Arreola a la “Rotonda de los Jaliscienses Ilustres”, así como elevarlo a calidad de “Benemérito Zapotlense”.

Leer más...

Página 1 of 25

joomla statistics

Benchmark EmailBenchmark Email