Protección Civil

Onda tropical número 32 favorece lluvias de más de 50 mm en Colima

Colima.- La onda tropical número 32, que se ubica frente a las costas de Jalisco, favorece potencial de lluvias muy fuertes (de 50 a 75 mm) acompañadas de actividad eléctrica en porciones de Colima, Jalisco y Michoacán, informó el SMN.

Leer más...

SMN pronostica lluvias menores a 25 mm para zonas del estado de Colima

México, DF.- Los remanentes nubosos de la Onda Tropical Número 31 propician lluvias menores a 25 milímetros en zonas de Colima, informó el Servicio Meteorológico Nacional. Esta misma nubosidad residual favorece lluvias muy fuertes acompañadas de tormentas eléctricas en regiones del Estado de México y Morelos; fuertes (de 25 a 50 mm) en zonas de Jalisco, Michoacán, Guerrero, Tlaxcala y Distrito Federal, y menores a 25 mm en áreas de Querétaro e Hidalgo.

Leer más...

SMN pronostica lluvias por la tarde para Colima

Foto: AFmedios/Archivo

Colima.- Una zona de inestabilidad sobre el noroeste, occidente y porciones del centro de la República, generará lluvias en Colima, pronosticó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Leer más...

Encharcamientos y alcantarillas tapadas, saldo de la lluvia del miércoles

Colima.- La lluvia que cayó la tarde de este miércoles 24 de septiembre en la zona metropolitana de Colima provocó encharcamientos y taponamiento de alcantarillas, informó la Unidad Estatal de Protección Civil.

Leer más...

Encharcamientos, saldo de la lluvia del lunes 22 de septiembre

Colima.- La lluvia que cayó en la zona metropolitana de Colima la tarde de este lunes 22 de septiembre provocó encharcamientos y corrientes de agua en algunas calles, si bien no causó daños de consideración.

Leer más...

SMN pronostica lluvias dispersas para Colima

México.- Una zona de inestabilidad sobre el noroeste, norte, occidente y algunas regiones del centro del territorio, así como el aire húmedo procedente del Golfo de México y Océano Pacífico, ocasionarán lluvias fuertes (de 25 a 50 mm) con tormentas en Chihuahua, San Luis Potosí, Jalisco, Colima, Hidalgo, Puebla, Estado de México y el Distrito Federal, y de menor intensidad (de 0.1 a 25 mm) en Sonora, Sinaloa, Zacatecas, Durango, Nayarit, Aguascalientes, Querétaro, Guanajuato, Morelos y Tlaxcala.

Leer más...

Cielo medio nublado para el Pacífico central; Polo, a 175 km de Cabo San Lucas: SMN

Colima.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó este domingo 21 de septiembre que durante el día habrá cielo de medio nublado a nublado en la zona del Pacífico central.

Leer más...

SMN pronostica fin de semana soleado para Colima

Foto: AFmedios/Noé Máximo

Colima.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica un fin de semana soleado para el estado de Colima, después de días de nublados y lluvias por los huracanes Odile y Polo.

Leer más...

Polo se localiza a 240 km al oeste-suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco, con vientos de 100 km/hr

Jalisco.- La tormenta tropical Polo registra vientos máximos sostenidos de 100 km/hr, rachas de hasta 120 km/hr y movimiento hacia el oeste-noroeste a 11 km/hr; a las 10:00 horas, tiempo del centro de México, se ubica a 240 km al oeste-suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco, y a 460 km al sur-sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

Leer más...

Polo se degrada a tormenta tropical; Protección Civil prevé lluvias

Colima.- El Sistema Estatal de Protección Civil informa que el fenómeno meteorológico Polo se degradó a tormenta tropical y se ubica a 215 km al suroeste de Manzanillo, a 290 km al sur de Cabo Corrientes, Jalisco, y a 745 km al sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

Leer más...

Huracán Polo, a 240 kilómetros de Manzanillo; favorecerá lluvias en Colima

México, DF.- El huracán Polo, categoría I en la escala Saffir Simpson, se llocalizó a 240 km al suroeste de Manzanillo, Colima, y a 760 km al sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, el jueves 18 a las 10:00 horas, tiempo del centro de México.

Leer más...

Polo se localiza frente a costas de Jalisco y Colima, es ya huracán categoría I

Colima.- Polo, es ya huracán de categoría I en la escala Saffir-Simpson, y se localiza al sur de Jalisco y Colima, se desplaza hacia el oeste-noroeste, de forma paralela a las costas mexicanas del Pacífico Central.

Leer más...

Muro de contención para evitar daños en playas sería muy costoso: Héctor Vázquez

Colima.- Construir un muro de contención para prevenir daños en las enramadas de Pascuales y El Real sería muy costoso, consideró el alcalde de Tecomán, Héctor Vázquez Montes.

Leer más...

Polo, a 420 kilómetros de Manzanillo, favorecerá lluvias intensas: SMN

Colima.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que a las 10:00 horas (tiempo del centro de México) del miércoles 17 de septiembre, la tormenta tropical Polo se ubicó a 420 km al sur-sureste de Manzanillo, y a 240 kilómetros al sur-suroeste de Zihuatanejo, Guerrero, con vientos máximos sostenidos de 95 km/hr, rachas de hasta 110 km/hr y movimiento hacia el noroeste a 17 km/hr.

Leer más...

Cae tormenta en ZM; causa inundación en algunas viviendas de ‘La Villa’

Colima.- La lluvia que cayó esta tarde en la Zona Metropolitana de la capital Colima-Villa de Álvarez, ocasionó inundación en algunas viviendas de la colonia Loma Bonita en Villa de Álvarez.

Leer más...

Fuerte oleaje en playas de Puerto Vallarta deja saldo de dos muertos

Jalisco.- El fuerte oleaje que generó el paso del huracán Odile por las costas de Jalisco dejó como saldo la muerte de dos personas.

Leer más...

Daños provocados por Odile dejaron sin empleo a 120 personas en El Paraíso: Sefome

Colima.- El oleaje provocado por el paso del huracán Odile por las costas del estado de Colima destrozó 16 ramadas en la playa El Paraíso, en el municipio de Armería.

Leer más...

SSN registra 10 sismos este 15 de septiembre, todos con epicentro en Baja California

Colima.- Hasta las 21:30 horas de este lunes 15 de septiembre, el Servicio Sismológico Nacional había registrado 10 sismos todos con epicentro en Baja California (BC) y ocho de ellos de magnitud superior a los 4 grados en escala de Richter.

Leer más...

Odile permanece en BCS; daños mínimos a su paso por Colima: PC

México, DF.- El huracán Odile, ahora como categoría II en la escala Saffir-Simpson, en tierra, a las 07:00 horas, tiempo del centro del país, se ubicó a 40 km al este-noreste de Santa Fe, Baja California Sur, y a 60 km al oeste de La Paz, Baja California Sur; tiene vientos máximos sostenidos de 175 km/hr, rachas de hasta 195 km/hr y desplazamiento a 26 km/hr hacia el nor-noroeste, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Leer más...

El Paraíso, zona más afectada por Odile en Colima; SMN prevé más lluvias

Colima.- El paso de la tormenta tropical Odile por el estado de Colima no ha dejado daños considerables, hasta el momento, sin embargo se mantiene el seguimiento porque el Servicio Meteorológico Nacional prevé más lluvias.

Leer más...

Odile está a 320 km al sur de Manzanillo; generará lluvias intensas en el Pacífico

Colima.- A las 10:00 horas tiempo del centro del país, Odile, huracán categoría I en la escala de Saffir-Simpson se ubicó aproximadamente a 320 km al suroeste de Manzanillo, Colima, y a 810 km al sur-sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

Leer más...

Mario Anguiano asegura que Odile no es una emergencia

Colima.- El riesgo por el huracán Odile sigue latente, pero hasta el momento no es una situación una emergencia para Colima, aseguró el gobernador del estado, Mario Anguiano Moreno.

Leer más...

Gobierno estatal no prevé afectaciones por Odile: Rueda

Foto: AFmedios/SMN

Colima.- El Gobierno del Estado de Colima considera que la presencia de la tormenta tropical Odile, ubicada a 400 kilómetros al sur de Manzanillo, no dejará afectaciones en la entidad.

Leer más...

SCT y CFE preparados para atender posibles contingencias por Odile

Foto: AFmedios/Archivo

Colima.- La secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se reportaron preparadas para atender las posibles afectaciones a la infraestructura que cause la tormenta tropical en los estados de Guerrero, Michoacán, Colima, Nayarit, Jalisco, Sinaloa y Baja California Sur.

Leer más...

PC prevé lluvias en Colima por Odile hasta el sábado

Colima.- El director operativo del Sistema Estatal de Protección Civil Colima, Ricardo Ursúa Moctezuma, señaló que se considera que las lluvias por la Tormenta Tropical Odile se registren hasta el sábado 13 de septiembre, aunque se cree que no serán tan abundantes como se había previsto.

Leer más...

Aunque Odile no se ha manifestado en el estado, PC se mantiene alerta

Colima.- El paso de la tormenta tropical Odile por las costas del Pacífico mexicano no ha dejado manifestaciones en el estado de Colima, informó el director operativo de la Unidad Estatal de Protección Civil, Ricardo Ursúa Moctezuma.

Leer más...

La tormenta tropical "Odile", a 410 kilómetros de Manzanillo: SMN

México, DF.- La tormenta tropical Odile favorece lluvias torrenciales (de 150 a 250 milímetros) en zonas de Colima, Jalisco, Michoacán y Guerrero, informó el Servicio Meteorológico Nacional este jueves 11 de septiembre a las 10:00 horas, tiempo del centro.

Leer más...

¿Sabes qué debe contener un Plan Familiar de Protección Civil?

Colima.- Para poder actuar ante una emergencia es necesario tener un Plan Familiar de Protección Civil, lo que te puede ayudar a disminuir los daños a tu persona y bienes en caso de que se registre una contingencia.

Leer más...

Odile se desplaza de forma paralela a costas del Pacífico

Colima.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dio a conocer que a las 13:00 horas, tiempo del centro del país, la tormenta tropical Odile en el Océano Pacífico, registra vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora (km/hr) rachas de hasta 85 km/hr y movimiento hacia el noroeste a 6 km/hr; se ubica aproximadamente a 330 km al sur-suroeste de Zihuatanejo, Guerrero, y a 335 km al sur-suroeste de Lázaro Cárdenas, Michoacán.

Leer más...

Página 1 of 43

joomla statistics

Benchmark EmailBenchmark Email