noticia

Profepa presenta denuncia penal contra policías que arrojaron al mar huevos de tortuga marina

Colima.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) presentó denuncia penal por el delito contra la biodiversidad cometido por dos policías adscritos a la Dirección de Seguridad Pública de Manzanillo, esto luego de que arrojaran huevos de tortuga al mar.

Leer más...

Zona de inestabilidad genera nublados en gran parte del país

Colima.- La zona de inestabilidad extendida sobre el noroeste, norte, occidente y centro del país, originará potencial de lluvias fuertes acompañadas de tormentas eléctricas y granizo en los estados de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Morelos, Tlaxcala, Puebla, Michoacán y Guerrero, y de menor intensidad en Chihuahua, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, México y Distrito Federal.

Leer más...

Profepa investiga caso de policías que arrojaron huevos de tortuga al mar

Foto: AFmedios/BP

Colima.- Mediante un comunicado, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) informó que investiga el caso de los dos policías municipales de Manzanillo, Colima, que fueron grabados en un video cuando arrojaban huevos de tortuga marina al mar.

Leer más...

Asesinan a comandante de policía de Valle de Guadalupe, Jalisco

Guadalajara, Jalisco.- Un comandante de policía de Valle de Guadalupe, Jalisco, fue asesinado de un balazo en la cabeza y abandonado en una brecha de Tepatitlán de Morelos.

Leer más...

Fiscalía de Jalisco captura a colimense acusado de drogar y violar a una menor

Colima.- Elementos de la Fiscalía General del Estado aprehendieron en Guadalajara a un colimense acusado de abusar sexualmente de una menor de edad después de drogarla, en el municipio de Tuxpan, Jalisco.

Leer más...

Fuerza Única Regional y PGR localizan 122 mil plantas de marihuana en Jalisco

Jalisco.- En los municipios de San Juanito Escobedo y Ahualulco del Mercado, elementos de la Fuerza Única Regional en conjunto con autoridades de la Procuraduría General de la República (PGR) delegación Jalisco, lograron el aseguramiento y la destrucción de dos plantíos de vegetal verde, al parecer marihuana.

Leer más...

Fiscalía de Jalisco captura a dentista acusado de abuso sexual contra menor de edad

Ciudad Guzmán, Jalisco.- Agentes de la Fiscalía Regional de Jalisco capturaron a un dentista acusado de abusar de una menor de edad en su consultorio, de Ciudad Guzmán.

Leer más...

Gobierno desactiva alerta Amber; hallan a menor desaparecida

Foto:AFmedios/Alerta Amber Colima/Fue encontrada la menor desaparecida.

Colima.- La coordinación Estatal del Programa Alerta Amber Colima informó, sin dar más detalles, que la menor Araceli Infanzón Zamudio fue localizada sana y salva, por lo que se desactivó la alerta Amber en el estado.

Leer más...

Personal de jardinería encuentra el cadáver baleado de un hombre en Residencial Esmeralda

Colima.- Un jardinero halló el martes 19 de agosto el cadáver de un hombre asesinado a balazos, en la colonia Residencial Esmeralda, en el norte de la ciudad de Colima. 

Leer más...

Policía de Zapopan halla tres decapitados

Zapopan.- La policía de Zapopan halló el martes 19 de agosto tres cadáveres decapitados en el norte de la ciudad.

Leer más...

Cruz Roja registró cuatro muertes por eventos traumáticos en vacaciones de verano

Foto:AFmedios/Archivo/Cruz Roja delegación Colima atiende más del 50% de las urgencias en el estado.

Colima.-La Cruz Roja delegación Colima informó que durante las vacaciones de verano, la institución atendió a cuatro personas que murieron por eventos traumáticos —uno por arma de fuego, dos atropellados y uno por choque frontal— y a 23 más que fallecieron por causas asociadas a enfermedades crónico degenerativas.

Leer más...

Fuerza Única inicia operaciones en Puerto Vallarta

Puerto Vallarta, Jalisco.- El municipio de Puerto Vallarta se incorporó al proyecto de seguridad Fuerza Única Regional.

 

Leer más...

Agente de la Fiscalía de Jalisco es asesinado a balazos

Jalisco.- Dos pistoleros asesinaron de varios balazos a un agente de la Fiscalía General del Estado de Jalisco, en el municipio de Zapopan.

Leer más...

Autoridades capturan a quienes robaron dinero de gasolineras en Manzanillo

Manzanillo, Colima.- Las labores de investigación e inteligencia de las instituciones de seguridad, dieron como resultado la captura de dos personas y con ella el esclarecimiento del robo ocurrido el pasado lunes en el libramiento Tapeixtles, cuando los ocupantes de un vehículo fueron despojados del dinero que era producto de la venta de combustible de varias gasolineras en la ciudad de Manzanillo, y que sería depositado al banco.

Leer más...

Sismo de magnitud 5.4 con epicentro en Pinotepa Nacional Oaxaca, la madrugada del 13 de agosto

México.- En lo que va del mes de agosto se han registrado 350 sismos con epicentro en territorio nacional, de acuerdo a lo que tiene registrado en su sitio web el Servicio Sismológico Nacional (SSN). Los de mayor magnitud han sido dos de 5.4 grados en escala de Richter cuyo epicentro fue en Baja California Sur y Oaxaca, el domingo 10 y este miércoles 13 respectivamente.

Leer más...

Sujeto es remitido a prisión por matar un perro

Jalisco.- Por primera vez en la historia de Jalisco, un sujeto fue detenido y remitido a prisión por haber matado a un perro. El inculpado, Eduardo Vélez Zurita, de 38 años, fue denunciado por haber lanzado un animal de la raza pitbull desde la azotea de su casa causando que el can terminara encajado en los picos de un cancel, donde después murió.

Leer más...

Joven se suicida en Suchitlán

Suchitlán.- Un joven se ahorcó la mañana del lunes 11 de agosto en su casa, en la comunidad de Suchitlán, municipio de Comala.

Leer más...

Mujer se suicida de un balazo en Villa de Álvarez

Colima.- Una mujer de 28 años se suicidó de un balazo en la calle Gaviotas, en la colonia Centenario II, de la ciudad de Villa de Álvarez, de acuerdo con un comunicado emitido por la Procuraduría General de Justicia. El cuerpo fue hallado la madrugada del sábado 9 de agosto.

Leer más...

Defensa del hijo de ex gobernador de Michoacán no aportó pruebas para su liberación: CJF

Foto:Afmedios/Archivo/Rodrio Vallejo Mora, hijo del ex gobernador de Michoacán.

México.-El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) informó que el Juzgado Cuarto de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales en el Estado de México dictó a las 08:45 minutos de este día auto de formal prisión contra Rodrigo Gerardo Vallejo Mora, hijo de Fausto Vallejo, ex gobernador de Michoacán, por su probable responsabilidad penal en el delito de encubrimiento.

Leer más...

Dos funcionarios detenidos por muerte de alcalde de Ayutla

Jalisco.- Por facilitar la actuación de los delincuentes responsables de la ejecución del alcalde de Ayutla, Manuel Gómez Torres, de 74 años y su escolta, fueron detenidos dos funcionarios del ayuntamiento.

Leer más...

Rescatan a doctora secuestrada en Zamora, Michoacán

Zamora, Michoacán.- Este miércoles 6 de agosto fue rescatada una mujer que permaneció secuestrada durante casi una semana en un domicilio localizado en la colonia Las Fuentes de Zamora, Michoacán.

Leer más...

CJNG, probable responsable del asesinato de alcalde de Ayutla: Fiscalía de Jalisco

Jalisco.- Las investigaciones que lleva a cabo el agente del Ministerio Público sobre la muerte del presidente municipal de Ayutla y su escolta, ocurrida el pasado domingo 3 de agosto, desprenden que los autores materiales del doble crimen son una célula que opera en la región Valles y Sierra de Amula del Cártel de Jalisco Nueva Generación.

Leer más...

FUM detiene a 13 presuntos miembros de banda de secuestradores

Jalisco.- Elementos de la Fuerza Única Metropolitana lograron la captura de 13 hombres que participaron en la privación ilegal de cuatro personas, a quienes mantenían en cautiverio en un departamento de la zona de Obregón en Guadalajara, mismas que fueron liberadas en buen estado físico por los agentes.

Leer más...

SMN pronostica tormentas, granizo y lluvias intensas en Coahuila y Nuevo León

Foto:AFmedios/SMN/Se pronostican lluvias intensas en la parte norte del país.

México.-El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el Sistema Frontal Número 60 ocasionará tormentas eléctricas, caída de granizo y lluvias intensas (de 75 a 150 mm) en regiones de Coahuila y Nuevo León, así como la formación de torbellinos en entidades del norte y noreste del país.

Leer más...

PGJE esclarece asesinato de Alitzel; detiene a dos, uno era su tío

Colima.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), con base a las pruebas científicas y periciales, determinó la probable responsabilidad de Hugo Ricardo Rangel Rodríguez de 21 años (tío de la víctima) y Christian Rafael Rodríguez Ramos de 20 años, en el feminicidio de Alitzel, la joven de 18 años cuyo cuerpo fue localizado el 21 de julio en una brecha del municipio de Villa de Álvarez.

Leer más...

"Juicios orales reducirán número de reclusos bajo prisión preventiva": STJE y Congreso

Foto:AFmedios/Archivo/ Rafael García Rincón

Colima.-El presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE), Rafael García Rincón, y el diputado Orlando Lino Castellanos, presidente de la comisión de Prevención y Reinserción Social del Congreso estatal, aseguraron que la implementación de los juicios orales en el sistema penal disminuirá el número de la población carcelaria bajo prisión preventiva, actualmente de 62.9 en el estado de Colima.

Leer más...

Se suicida mujer en Comala

Comala.- El cuerpo de una mujer que se quitó la vida ahorcándose con un cinturón atado al cuello, fue localizado la mañana de este miércoles en el interior de su domicilio ubicado en la colonia Celsa Virgen, de la cabecera municipal de Comala.

Leer más...

Chapula atribuye a la falta de personal en juzgados el exceso de prisión preventiva

Colima.- La falta de personal en los juzgados provoca que más del 62 por ciento de reclusos de Colima permanezcan tras las rejas bajo la figura de prisión preventiva, consideró el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Roberto Chapula de la Mora.

Leer más...

Muere hombre por sobredosis de droga; encuentran su cuerpo en baño de tienda departamental

Tecomán, Colima.- El coordinador general de Seguridad Pública del Gobierno del Estado, Félix Humberto Vuelvas Aguilar, dio a conocer que un hombre del sexo masculino perdió la vida a consecuencia de una sobredosis de droga, y su cuerpo fue encontrado la noche de este martes 29 de julio, en el baño de una tienda departamental ubicada en la avenida Insurgentes de la ciudad de Tecomán.

Leer más...

Página 1 of 67

joomla statistics

Benchmark EmailBenchmark Email