Justicia

Polo se localiza a 240 km al oeste-suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco, con vientos de 100 km/hr

Jalisco.- La tormenta tropical Polo registra vientos máximos sostenidos de 100 km/hr, rachas de hasta 120 km/hr y movimiento hacia el oeste-noroeste a 11 km/hr; a las 10:00 horas, tiempo del centro de México, se ubica a 240 km al oeste-suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco, y a 460 km al sur-sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

Leer más...

Ejército detiene en Zapopan a un líder del cártel de Tijuana

Colima.- En un operativo realizado por efectivos del Ejército Mexicano, fue detenido en Zapopan un líder del cártel de Tijuana, junto con dos de sus colaboradores.

Leer más...

Polo se degrada a tormenta tropical; Protección Civil prevé lluvias

Colima.- El Sistema Estatal de Protección Civil informa que el fenómeno meteorológico Polo se degradó a tormenta tropical y se ubica a 215 km al suroeste de Manzanillo, a 290 km al sur de Cabo Corrientes, Jalisco, y a 745 km al sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

Leer más...

Pescadores hallan el cadáver de una mujer en el río Armería

Tecomán.- El cuerpo de una persona que se ahogó en aguas del río Armería fue localizado la mañana de este jueves cerca de la desembocadura por un grupo de pescadores de la playa de Pascuales que hacía maniobras para rescatar una lancha dañada por los efectos del mal tiempo.

Leer más...

PC Colima prevé intensificación de lluvias por la tarde; alertan por fuerte oleaje

Colima.- La Unidad Estatal de Protección Civil prevé que las lluvias intermitentes que caen en todos los municipios de Colima como consecuencia del huracán Polo se intensifiquen durante la tarde del jueves 18 de septiembre; además se alerta a la población por el fuerte oleaje en las costas del estado.

Leer más...

Huracán Polo, a 240 kilómetros de Manzanillo; favorecerá lluvias en Colima

México, DF.- El huracán Polo, categoría I en la escala Saffir Simpson, se llocalizó a 240 km al suroeste de Manzanillo, Colima, y a 760 km al sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, el jueves 18 a las 10:00 horas, tiempo del centro de México.

Leer más...

Polo se localiza frente a costas de Jalisco y Colima, es ya huracán categoría I

Colima.- Polo, es ya huracán de categoría I en la escala Saffir-Simpson, y se localiza al sur de Jalisco y Colima, se desplaza hacia el oeste-noroeste, de forma paralela a las costas mexicanas del Pacífico Central.

Leer más...

Sedena y PF detienen a presunto narcotraficante quien cuenta con solicitud de extradición a EU

Acciones desarrolladas por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Policía Federal permitieron detener a Salvador Alcalá González, originario de Tijuana, Baja California, de 40 años de edad, presuntamente vinculado a un grupo delictivo que operaba en ese mismo municipio, y quien tiene orden de aprehensión con fines de extradición a los Estados Unidos de América.

Leer más...

Segob presume baja en tasa de delitos; Colima se mantiene en quinto lugar nacional

Foto: AFmedios/Archivo

Colima.- En su segundo informe de labores, la Secretaría de Gobernación presumió la disminución de la incidencia delictiva federal, gracias a la prevención del delito y la implementación del nuevo sistema de justicia penal.

Leer más...

Muro de contención para evitar daños en playas sería muy costoso: Héctor Vázquez

Colima.- Construir un muro de contención para prevenir daños en las enramadas de Pascuales y El Real sería muy costoso, consideró el alcalde de Tecomán, Héctor Vázquez Montes.

Leer más...

Polo, a 420 kilómetros de Manzanillo, favorecerá lluvias intensas: SMN

Colima.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que a las 10:00 horas (tiempo del centro de México) del miércoles 17 de septiembre, la tormenta tropical Polo se ubicó a 420 km al sur-sureste de Manzanillo, y a 240 kilómetros al sur-suroeste de Zihuatanejo, Guerrero, con vientos máximos sostenidos de 95 km/hr, rachas de hasta 110 km/hr y movimiento hacia el noroeste a 17 km/hr.

Leer más...

Cae tormenta en ZM; causa inundación en algunas viviendas de ‘La Villa’

Colima.- La lluvia que cayó esta tarde en la Zona Metropolitana de la capital Colima-Villa de Álvarez, ocasionó inundación en algunas viviendas de la colonia Loma Bonita en Villa de Álvarez.

Leer más...

Fuerte oleaje en playas de Puerto Vallarta deja saldo de dos muertos

Jalisco.- El fuerte oleaje que generó el paso del huracán Odile por las costas de Jalisco dejó como saldo la muerte de dos personas.

Leer más...

Daños provocados por Odile dejaron sin empleo a 120 personas en El Paraíso: Sefome

Colima.- El oleaje provocado por el paso del huracán Odile por las costas del estado de Colima destrozó 16 ramadas en la playa El Paraíso, en el municipio de Armería.

Leer más...

SSN registra 10 sismos este 15 de septiembre, todos con epicentro en Baja California

Colima.- Hasta las 21:30 horas de este lunes 15 de septiembre, el Servicio Sismológico Nacional había registrado 10 sismos todos con epicentro en Baja California (BC) y ocho de ellos de magnitud superior a los 4 grados en escala de Richter.

Leer más...

Un hombre se suicidó en los separos de la PGJ en Villa de Álvarez

Colima.- La tarde de este domingo, un hombre que se encontraba a disposición del Ministerio Público en los separos de la Procuraduría de Justicia (PGJ) de Villa de Álvarez se suicidó ahorcándose con su propia playera atada a la rejilla de la celda en la que se encontraba, aprovechando que el personal se encontraba realizando el registro de otros detenidos.

Leer más...

Odile permanece en BCS; daños mínimos a su paso por Colima: PC

México, DF.- El huracán Odile, ahora como categoría II en la escala Saffir-Simpson, en tierra, a las 07:00 horas, tiempo del centro del país, se ubicó a 40 km al este-noreste de Santa Fe, Baja California Sur, y a 60 km al oeste de La Paz, Baja California Sur; tiene vientos máximos sostenidos de 175 km/hr, rachas de hasta 195 km/hr y desplazamiento a 26 km/hr hacia el nor-noroeste, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Leer más...

Comando desarma a personal de Seguridad Física de Pemex

Jalisco.- Cuando los elementos de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos le marcaron el alto al chofer de una pipa para revisar su contenido, procedencia y destino de la unidad de carga, fueron sorprendidos por un comando de delincuentes que los despojaron de sus armas, llevándose al camión y al chofer de este.

Leer más...

El Paraíso, zona más afectada por Odile en Colima; SMN prevé más lluvias

Colima.- El paso de la tormenta tropical Odile por el estado de Colima no ha dejado daños considerables, hasta el momento, sin embargo se mantiene el seguimiento porque el Servicio Meteorológico Nacional prevé más lluvias.

Leer más...

Hombre muere ahogado en canal de riego en Colima

Colima.- El cuerpo de un hombre que murió ahogado fue localizado la tarde de este viernes en el canal de riego que va de El Alpuyequito a la comunidad de Las Golondrinas, cerca de la carretera Colima-Las Guásimas, en el municipio de Colima.

Leer más...

Odile está a 320 km al sur de Manzanillo; generará lluvias intensas en el Pacífico

Colima.- A las 10:00 horas tiempo del centro del país, Odile, huracán categoría I en la escala de Saffir-Simpson se ubicó aproximadamente a 320 km al suroeste de Manzanillo, Colima, y a 810 km al sur-sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

Leer más...

Mario Anguiano asegura que Odile no es una emergencia

Colima.- El riesgo por el huracán Odile sigue latente, pero hasta el momento no es una situación una emergencia para Colima, aseguró el gobernador del estado, Mario Anguiano Moreno.

Leer más...

Gobierno estatal no prevé afectaciones por Odile: Rueda

Foto: AFmedios/SMN

Colima.- El Gobierno del Estado de Colima considera que la presencia de la tormenta tropical Odile, ubicada a 400 kilómetros al sur de Manzanillo, no dejará afectaciones en la entidad.

Leer más...

SCT y CFE preparados para atender posibles contingencias por Odile

Foto: AFmedios/Archivo

Colima.- La secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se reportaron preparadas para atender las posibles afectaciones a la infraestructura que cause la tormenta tropical en los estados de Guerrero, Michoacán, Colima, Nayarit, Jalisco, Sinaloa y Baja California Sur.

Leer más...

PC prevé lluvias en Colima por Odile hasta el sábado

Colima.- El director operativo del Sistema Estatal de Protección Civil Colima, Ricardo Ursúa Moctezuma, señaló que se considera que las lluvias por la Tormenta Tropical Odile se registren hasta el sábado 13 de septiembre, aunque se cree que no serán tan abundantes como se había previsto.

Leer más...

Aunque Odile no se ha manifestado en el estado, PC se mantiene alerta

Colima.- El paso de la tormenta tropical Odile por las costas del Pacífico mexicano no ha dejado manifestaciones en el estado de Colima, informó el director operativo de la Unidad Estatal de Protección Civil, Ricardo Ursúa Moctezuma.

Leer más...

Odile podría pasar por Manzanillo este viernes como huracán categoría I

Colima.- Juan Manuel Caballero, coordinador general del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dio a conocer que de acuerdo con un pronóstico de desplazamiento y evolución de la tormenta tropical Odile, este fenómeno hidrometeorológico podría llegar el viernes 12 de septiembre frente a las costas de Manzanillo como huracán categoría I, y el sábado se localizaría al sur del Puerto como categoría II.

Leer más...

La tormenta tropical "Odile", a 410 kilómetros de Manzanillo: SMN

México, DF.- La tormenta tropical Odile favorece lluvias torrenciales (de 150 a 250 milímetros) en zonas de Colima, Jalisco, Michoacán y Guerrero, informó el Servicio Meteorológico Nacional este jueves 11 de septiembre a las 10:00 horas, tiempo del centro.

Leer más...

¿Sabes qué debe contener un Plan Familiar de Protección Civil?

Colima.- Para poder actuar ante una emergencia es necesario tener un Plan Familiar de Protección Civil, lo que te puede ayudar a disminuir los daños a tu persona y bienes en caso de que se registre una contingencia.

Leer más...

Página 1 of 141

joomla statistics

Benchmark EmailBenchmark Email