Internacional

ONU urge al gobierno a encontrar a desaparecidos en Iguala

Suiza.- La Oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos expresó hoy gran preocupación por la desaparición forzada de 43 estudiantes en el municipio de Iguala, en el estado mexicano de Guerrero, y urgió a las autoridades a encontrarlos.

Leer más...

Parlamento Europeo condena desaparición de normalistas de Ayotzinapa

Bruselas, Bélgica. El máximo órgano legislativo de la Unión Europea, el Parlamento Europeo, condenó las "inaceptables desapariciones forzosas y crímenes en Iguala", ocurridas en septiembre de este año, y pidió al gobierno mexicano actuar “de forma rápida, transparente e imparcial" para castigar a los culpables.

Leer más...

UNESCO simulará cuatro tsunamis en países del Mar Mediterráneo y el Atlántico

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) realizará un simulacro de tsunamis en países  con costa en el mar Mediterráneo y el Atlántico Norte Oriental.

Leer más...

OMS recomienda mantener controles de salida en países africanos afectados por ébola

El Comité de Emergencia de la Organización Mundial de la Salud (OMS) señaló hoy que los controles de salida de los países afectados por el ébola aún son críticos para reducir la enfermedad.

Leer más...

Estudiantes de Hong Kong presentan su caso ante el Gobierno pero no se ve avance

Miles de manifestantes en Hong Kong escucharon el martes desde las calles cómo los líderes estudiantiles debatían el llamado a una democracia para el territorio gobernado por China, en medio del intento de líderes gubernamentales de acabar con el bloqueo de varias semanas a importantes calles de la ciudad.

Leer más...

Decenas de estadounidenses que tuvieron contacto con enfermo de ébola terminan período de vigilancia

El lunes terminaron semanas de preocupaciones para decenas de personas que tuvieron contacto con un paciente fallecido de ébola y que fueron puestos bajo vigilancia estricta, informaron funcionarios de salud de Texas.

Leer más...

ONU pide mayor coordinación en la lucha contra la crisis del ébola

Nueva York, EU.- Las Naciones Unidas y los gobiernos de los Estados que encabezan los esfuerzos para controlar el brote de ébola en África Occidental adoptaron este sábado 18 de octubre un marco operacional para asegurar que la asistencia que se moviliza esté bien coordinada.

Leer más...

Enfermera que viajaba en crucero no tiene ébola

Washington, EU.- Un examen que se le practicó a la trabajadora sanitaria de Dallas que ha pasado aislada gran parte de unas vacaciones en crucero por el riesgo de que hubiera contraído el ébola tras un posible contacto con el virus ha sido negativo, según dijo el domingo Carnival Cruise Lines.

Leer más...

En Colima incrementa la pobreza extrema en un 63.9%: Coneval

En Colima de 2010 a 2012 se registró un incremento porcentual de 3 puntos en el número de pobres, y un 63 por ciento en pobreza extrema, mientras que a nivel nacional el incremento de pobreza fue de un punto porcentual, registrándose un decremento del 11.1 por ciento en el caso de la pobreza extrema de acuerdo a los datos del Coneval.

Leer más...

Estados Unidos prevé más contagios de ébola; confirma otro caso en Dallas

Dallas, Texas.- Una enfermera dio positivo a un examen de ébola en la ciudad de Dallas, Texas, informó el Departamento de Sanidad y Servicios Sociales del estado norteamericano. Las autoridades consideran altamente probable que haya más contagios, y ahora tratan de localizar a todos los pasajeros de un avión en el que la enfermera abordó un día antes de presentar síntomas por la enfermedad.

Leer más...

Muere de ébola trabajador humanitario internado en Alemania

Leipzig, Alemania.- Este martes falleció el trabajador humanitario de Naciones Unidas enfermo de ébola que se encontraba internado en una clínica de Leipzig, Alemania.

Leer más...

Autoridades de Texas reportan el primer contagio de ébola ocurrido en Estados Unidos

Dallas, Texas.- Las autoridades de Texas dieron a conocer este domingo 12 de octubre que un trabajador del Hospital Presbiteriano de Texas, ubicado en Dallas, dio positivo a una prueba por ébola. Horas más tarde, se aplicó una segunda prueba que confirmó el resultado. Se trata del primer caso de esta enfermedad originaria de África contraída en Estados Unidos; y el segundo caso diagnosticado en este país, tras el liberiano Thomas Eric Duncan, de 42 años, quien falleció el miércoles 8 de octubre.

Leer más...

Este 11 de octubre se celebra el Día Internacional de la Niña

México.- El Día Internacional de la Niña se celebra todos los años el 11 de octubre, con el objetivo de reconocer los derechos de las niñas y los problemas excepcionales que las niñas confrontan en todo el mundo.

Leer más...

Malala Yousafzay y Kailash Satyarthi, premios Nobel de la Paz 2014

El Comité Nobel Noruego ha decidido que el Premio Nobel de la Paz para el 2014 se concedan a Kailash Satyarthi y Malala Yousafzay por su lucha en contra de la supresión de los niños y jóvenes y para el derecho de todos los niños a la educación. Los niños deben ir a la escuela y no ser explotados económicamente.

Leer más...

Inventores del LED, ganadores del Nobel de Física 2014

Los japoneses Isamu Akasaki e Hiroshi Amano y el nipón-estadounidense Shuji Nakamura fueron galardonados el martes con el Premio Nobel de Física por la invención de los diodos emisores de luz azul, un descubrimiento que detonó el desarrollo de la tecnología de LED empleada para iluminar las pantallas de computadoras y los teléfonos inteligentes.

Leer más...

EEUU y aerolíneas consideran nuevos controles, pero no una prohibición de viajes por ébola

El Gobierno de Estados Unidos no está estudiando prohibir la entrada a las personas procedentes de los países más afectados por la epidemia de ébola, dijo el lunes la Casa Blanca, pero funcionarios y aerolíneas están viendo si se imponen más controles a los pasajeros.

Leer más...

Muere de un ataque al corazón el ex dictador haitiano Jean-Claude Duvalier, "Baby Doc"

El ex presidente de Haití Jean-Claude Duvalier murió este sábado 4 de octubre a la edad de 63 años de edad en Puerto Príncipe de un ataque al corazón, confirmó el ministro de Salud de aquel país, Florence Guillaume Duperval.

Leer más...

Diez personas, en alto riesgo de exposición al paciente de Ébola en Dallas

Diez personas que estuvieron en contacto con el paciente de Ébola de Dallas se encuentran actualmente en aislamiento y siendo monitorizados después de estar expuestos a un alto riesgo de contagio, según dijeron las autoridades locales el viernes.

Leer más...

Mali lucha por filtrar a los viajeros infectados por ébola

En el puesto fronterizo de Kouremale, a unos 130 kilómetros al sur de la capital de Mali, Bamako, cinco sanitarios esperan bajo un tejado de paja, pidiendo a los pasajeros que llegan de Guinea que se laven las manos.

Leer más...

Estallan enfrentamientos en Hong Kong fuera de distrito donde se concentran protestas

Violentos enfrentamientos estallaron el viernes en uno de los distritos comerciales más famosos y congestionados de Hong Kong, cuando cientos de personas que apoyan a Pekín atacaron las tiendas de campaña y las pancartas de los manifestantes prodemocracia, forzando a muchos a retirarse del lugar.

Leer más...

Hasta 100 personas habrían estado con paciente con ébola en EEUU; hay 4 aislados

Hasta 100 personas habrían tenido contacto directo o indirecto con el primer caso de ébola diagnosticado en Estados Unidos, y cuatro fueron puestas en cuarentena en un apartamento de Dallas, dijeron el jueves funcionarios de salud.

Leer más...

Paciente con ébola en EEUU viajó a Texas vía Bruselas: funcionario canadiense

El primer paciente diagnosticado en Estados Unidos con ébola viajó desde Liberia hacia Texas vía Bruselas, dijo el miércoles el jefe de la oficina de salud pública de Canadá, Greg Taylor.

Leer más...

Llega ébola a Estados Unidos, primer caso en Dallas, informa AP

Dallas.- La Agencia Associated Press (AP) informó es martes que un paciente bajo tratamiento en un hospital de la ciudad de Dallas, Texas, dio positivo a pruebas de detección del virus del ébola.

Leer más...

México, el país más peligroso para ejercer el periodismo en América: RSF

Desde el año 2000, en Honduras, en México, Brasil, Colombia y Honduras se han registrado 202 asesinatos de periodistas, blogueros, comunicadores sociales y colaboradores de los medios de comunicación en los que, segura o probablemente el crimen estuvo relacionado con su profesión, pues en la mayoría ellos sigue sin conocerse con precisión el móvil del crimen, advirtió la organización Reporteros Sin Fronteras (RSF).

Leer más...

Japón suspende rescate de víctimas de erupción ante crecientes señales de actividad volcánica

Los esfuerzos de búsqueda de al menos dos docenas de víctimas de la peor erupción volcánica en décadas en Japón fueron suspendidos el martes debido a las preocupaciones sobre el aumento de la actividad dentro del volcán, que incluyen la posibilidad de otra explosión de vapor.

Leer más...

Ataques aéreos de EEUU ayudan a kurdos y Ejército iraquí a ganar terreno al Estado Islámico

Fuerzas kurdas capturaron el martes un estratégico paso fronterizo y varias aldeas del norte de Irak en poder del Estado Islámico, logrando avances junto al Ejército iraquí mientras los militantes recibían fuertes bombardeos en la ofensiva aérea liderada por Estados Unidos.

Leer más...

Estado Islámico decapita, cobra impuestos, vende petróleo y controla el tráfico de las ciudades

Con 31 mil combatientes, el grupo insurgente conocido como Estado Islámico ha conquistado un territorio mayor al del estado de Durango, similar al de los países europeos Austria y Suiza juntos (algo así como 130 mil kilómetros, según datos de la CIA publicados por el diario español El País).

Leer más...

Lanzan ataques aéreos contra Estado Islámico en el este de Siria: grupo

Varios ataques aéreos fueron lanzados el sábado contra el Estado Islámico y otros grupos combatientes en el este de Siria, dijo una organización que da seguimiento al conflicto, en momentos en que una coalición liderada por Estados Unidos busca contener a los militantes.

Leer más...

Estado Islámico refuerza control sobre ciudad fronteriza siria, lanza proyectiles hacia Turquía

Combatientes del Estado Islámico reforzaron el viernes su asedio a la ciudad estratégica de Kobani, sobre la frontera de Siria con Turquía, haciendo retroceder a las fuerzas kurdas y lanzando al menos dos proyectiles a territorio turco, dijeron testigos.

Leer más...

Página 1 of 143

joomla statistics

Benchmark EmailBenchmark Email