Zavala retira su candidatura de la contienda; Anaya la invitó a unirse

México.-Este miércoles 16 de mayo, la candidata independiente a la presidencia de México, Margarita Ester Zavala Gómez del Campo, retiró su candidatura de la contienda, hasta ahora no ha declinado a favor de otro aspirante.

Sin embargo en sus redes sociales la candidata independiente no ha señalado nada, el último texto en Twitter publicado a las 10:55 horas señalaba que hoy había suscrito siete puntos de un manifiesto de la Coparmex.

La esposa del expresidente Felipe Calderón Hinojosa, hizo este supuesto anuncio en un programa de televisión abierta, que se transmitirá este miércoles a las 23:00 horas.

Margarita Zavala aseguró que su retiro de la contiende es por un principio de congruencia y de honestidad política.

“Por eso he decidido y aprovecho aquí, decirle a los ciudadanos que retiro la candidatura de la contienda por un principio de congruencia por un principio de honestidad política, pero también para dejar en libertad a los que generosamente me han apoyado y tomen su decisión como se debe tomar en esta difícil contienda para México”, expresó en un adelanto transmitido sobre su participación en Tercer Grado.

Cabe recordar que Jaime Rodríguez Calderón, ‘El Bronco’, rebasó a Zavala en las encuestas de preferencia las últimas semanas.

Por otro lado, el martes 15 de mayo el candidato presidencial de la coalición Por México al Frente (PAN-PRD), Ricardo Anaya Cortés, llamó a Margarita Zavala a ver hacia adelante para construir un proyecto político en común.

Ante empresarios y banqueros, Anaya señaló que tiene en excelente concepto a Margarita Zavala y se dijo dispuesto a buscarla para alcanzar un acuerdo político.