A Gerardo Mendoza lo mataron con un tronco: Secretario General de Jalisco

Corresponsal / Jalisco.- Este martes el Secretario General de Gobierno del estado de Jalisco, Roberto López Lara, dijo en entrevista con los medios de comunicación que Gerardo Mendoza alias ‘Don Gera’ murió tras un golpe con un tronco.

Gerardo Mendoza fue detenido el 9 de mayo en Ixtlahuacán, Colima en un rancho conocido como El Guamúchil.

Tras su detención por diversos delitos, entre ellos ser el principal implicado en la muerte del ex gobernador, Silverio Cavazos Ceballos, fue trasladado al penal de Puente Grande en Jalisco, donde cuatro días después fue asesinado.

López Lara señala que la muerte de Mendoza ocurrida en el Penal de Puente Grande, se debió a una riña con otro interno que lo golpeó con un tronco. Este preso ya está bajo proceso judicial por este hecho.

El encargado de la política interior de Jalisco y segundo de abordo del gobierno, señaló que fue trasladado a ese penal por que así se determinó mediante oficio de la Procuraduría General de la República a las autoridades penitenciarias del estado de Jalisco.

“Primero decirles que de acuerdo al oficio mandado por la PGR y de los procesos que se tienen no se le permitió el ingreso a un penal federal, nos señalaban que fuera al reclusorio preventivo de Guadalajara”, informó López.

“Por el otro lado fue una riña que se dio y que está identificado el presunto agresor y estará procesado por este delito, fue un pleito entre particulares entre ellos. El reo se quería ingresar (por Jalisco) al Reclusorio Metropolitano pero te dicen en el oficio a donde tienen que ir cada reo, en este caso (Puente Grande)”.

El ahora fallecido Gerardo Mendoza alías ‘Don Gera’ murió por una contusión difusa de cráneo al ser atacado con un tronco.

Derechos Reservados AFmedios