Trump orgulloso de su ejército, agradece a Francia y Reino Unido; México condena

EU.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump se dijo orgulloso de su ejército, luego del ataque a Siria, y agregó que será el mejor que haya tenido ese país y que no habrá ninguno que se le acerque considerando que se aprobaron millones de dólares para el organismo.

So proud of our great Military which will soon be, after the spending of billions of fully approved dollars, the finest that our Country has ever had. There won’t be anything, or anyone, even close!

— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 14 de abril de 2018

También, a través de su cuenta de twitter agradeció a Francia y a Reino Unido por la coordinación con sus ejércitos, calificando como exitoso el ataque ordenado contra puntos estratégico de Siria.

La medida bélica que tomó el primer ejecutivo es en respuesta a que el presidente sirio Bashar Al Assad llevó a cabo una escalada de un patrón de uso armas químicas.

“El sábado, 7 de abril de 2018, en Duma, docenas de hombres, mujeres y niños fueron masacrados con armas químicas. La línea roja ha sido cruzada. Así que ordené a las fuerzas armadas francesas intervenir”, refirió Emmanuel Macron, presidente de Francia.

Señaló que la respuesta se ha limitado a las capacidades del régimen sirio para la producción y el uso de armas químicas.

“Desde mayo de 2017, las prioridades de Francia en Siria son constantes: poner fin a la lucha contra Daesh, permitir el acceso de la ayuda humanitaria a las poblaciones civiles, iniciar una dinámica colectiva para llegar a una solución política del conflicto, por lo que Siria finalmente encontrar la paz y garantizar la estabilidad de la región. Seguiré estas prioridades con determinación en los días y las próximas semanas”, concluyó el francés.

Por su parte la primera ministro del Reino Unido Theresa May refirió que la lección de la historia es que cuando las normas y estándares globales que los mantienen seguros se ven amenazados, se debe tomar una posición y defenderlos.

Postura de México

Con respecto a los acontecimientos de ayer por la noche en Siria, el Presidente Enrique Peña Nieto indicó durante su intervención en la sesión plenaria de la VIII Cumbre de las Américas que México reitera su más amplia condena al uso de las armas químicas.

Asimismo, señaló que México hace votos para que sea a través del derecho internacional y los instrumentos multilaterales como se ponga fin al uso de este tipo de armamento de tan crudas consecuencias.

Derechos Reservados AFmedios