Fiscalía de Jalisco investiga asesinato del alcalde de Jilotlán

Jalisco.- La Fiscalía General del Estado de Jalisco informó que lleva a cabo las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos en los que fue victimado a balazos el Presidente Municipal con licencia de Jilotlán de los Dolores, Juan Carlos Andrade Magaña.

En un comunicado se dio a conocer que el Fiscal General Raúl Sánchez Jiménez, instruyó al Fiscal Regional Fausto Mancilla encabezar las pesquisas y a su vez, agotar las líneas de investigación que permitan el esclarecimiento de este lamentable hecho.

Se mencionó que este domingo a las 08:20 horas, la Policía Municipal de Jilotlán de Los Dolores, fue notificada del hallazgo de una persona sin vida a bordo de un automóvil, en el kilómetro 9 y 10 de la carretera Tepalcatepec – Jilotlán, en el estado de Jalisco.

Los elementos arribaron al sitio y confirmaron el hecho así como la identidad del edil con licencia, dando parte a la Fiscalía del Estado.

“A simple vista se le aprecian al cuerpo impactos de arma de fuego, al igual que al automotor de marca Toyota, modelo Prius, color gris plata”.

Personal de la Fiscalía General del Estado aseguró la escena y continúa en el lugar de los hechos para recabar indicios y continuar con las diligencias del caso.

El secretario General de Gobierno de Jalisco, Roberto López Lara, señaló que se ha establecido contacto con autoridades de Michoacán para iniciar las indagatorias por el homicidio del alcalde con licencia de Jilotlán.

“Condenamos los hechos, manifestamos nuestra solidaridad con familiares y amigos”.

Juan Carlos Andrade Magaña, había solicitado licencia hace algunos unos días, para buscar la reelección como alcalde de ese municipio, por el partido Movimiento Ciudadano.

Enrique Alfaro, candidato a Gobernador de Jalisco por Movimiento Ciudadano, señaló que el edil asesinado fue un gobernante eficaz, dejó su municipio sin deuda pública, logró el segundo lugar nacional en transparencia en 2017 y el primer lugar en recaudación municipal propia en 2016, por lo que exigió al mandatario estatal, Aristóteles Sandoval Díaz, seriedad y resultados en materia de seguridad y procuración de justicia.

Derechos Reservados AFmedios