Combatir pobreza, saldar deuda histórica, objetivo de AMLO: Luisa Albores

Colima.-Maria Luisa Albores González, propuesta para integrar el gabinete de Andrés Manuel López Obrador, en la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), señaló que uno de los principales objetivos será combatir la pobreza de México, saldar la deuda histórica.

Lo anterior, al visitar Colima este sábado 14 de abril, como parte de una gira de trabajo que tendrá por la entidad durante dos días.

Albores González señaló que en el país existen 53.4 millones de pobres y de esa cantidad 9.4 millones sufren de pobreza extrema.

“Tenemos una deuda histórica, tenemos una deuda que saldar, no queremos que tenga que seguir habiendo pobres para hacer un negocio, eso va a cambiar”.

Detalló que el sector del campo mexicano debe integrarse a los programas de la Secretaría de Desarrollo Social.

Se tendrá un programa de reforestación, en donde a Colima le tocarán 50 mil hectáreas y se trabajarán con especialistas en el ramo, para generar empleos. Estos expertos analizarán y determinarán que árboles pueden subsistir en la región.

Además indicó que buscarán que la sociedad partícipe de una forma democrática en los procesos de los programas de Sedesol.

De acuerdo al itinerario de Albores González, este sábado 14 de abril, se reunió con agrónomos en un desayuno a las 9:00 horas.

A las 13:00 horas tendrá un encuentro con jornaleros en Tecomán.

A las 17:00 horas en el Teatro al aire libre de la Secretaría de Cultura de Colima estará presentando propuestas para la Sedesol.

A las 20:30 horas se reunirá con mujeres en la colonia Ramón Serrano, en Villa de Álvarez.

Para el domingo 15 de abril, a las 9:00 horas tendrá una reunión en Suchitlán.

A las 13:00 horas visitará la comunidad de Zacualpan, ambos en el municipio de Comala.

Derechos Reservados AFmedios