Zavala alcanza la representatividad en las 17 entidades requeridas

Ciudad de México.- Margarita Ester Zavala Gómez del Campo, aspirante independiente a la Presidencia de la República, logró reunir el apoyo del uno por ciento de la lista nominal en 17 entidades.

Con ello, la aspirante a una candidatura independiente consolidó el requisito de representatividad solicitado por el Instituto Nacional Electoral y se suma a Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón “El Bronco” y Armando Ríos Piter.

Desde la tarde del domingo, Margarita Zavala anunció en sus redes sociales que la Ciudad de México fue la entidad que le ayudó a completar este requisito de dispersión.

La capital del país se suma a los estados de Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Colima, Chiapas, Durango, México, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Querétaro, Sinaloa, Sonora, Tlaxcala, Yucatán y Zacatecas, donde Zavala cumplió el umbral establecido por el INE.

En el corte de esta semana, Ríos Piter sumó tres entidades más a las 17 que tenía hasta hace siete días: Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Colima, Chihuahua, Ciudad de México, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, México, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, Sinaloa, Tlaxcala, Yucatán y Zacatecas.

Por su parte, “El Bronco” se mantuvo con las 23 entidades de la semana pasada: Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Coahuila, Colima, Chihuahua, Ciudad de México , Durango, Guerrero, México, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Yucatán y Zacatecas.

El próximo lunes 19 de febrero concluye el periodo para que los aspirantes a la presidencia completen los requisitos establecidos por el INE para ser candidatos oficiales, entre los que figuran:

  • Reunir al menos 866 mil 593 firmas totales
  • Cubrir el 1 por ciento de la lista nominal en 17 entidades
  • Rendir cuentas sobre sus ingresos y egresos
  • Solicitar su registro de candidatura independiente por escrito

Derechos Reservados AFmedios