Prevén drástico aumento en productos pesqueros por Cuaresma: empresario

Manzanillo.- Los productos pesqueros aumentarán drásticamente sus precios durante el periodo de Cuaresma etapa en la que su consumo también repunta exponencialmente afirmó Juan Campos Cárdenas, empresario del ramo en la ciudad.

Al respecto el representante de la Federación de Cooperativas Pesqueras de Colima sostuvo que durante estas fechas los precios de pescados y mariscos suelen aumentar desde un 40 hasta un 50 por ciento debido a factores como el alza drástica de la demanda y las dificultades que experimentan los proveedores para satisfacer a sus consumidores.

Campos Cárdenas explicó que especies como el camarón, pulpo, huachinango, robálo, calamar, suelen ser los más solicitados por los consumidores en estas fechas ya sea por creencias religiosas, costumbres o porque se presenta uno de los periodos de mayor afluencia turística como la Semana Santa.

José Luis Carreón Fernández, comerciante de la localidad, dijo que pese a los incrementos de precios la demanda no se inhibe.

“Al contrario, parece crecer y crecer… por ejemplo el precio del camarón de momento es de 180 pesos por kilo pero en esas fechas puede que alcance los 300 pesos, suena injusto pero la demanda hace que el producto sea escaso”.

Al momento en el mercado productos como calamar cocido tiene un precio -todo por kilogramo- de 110 pesos; filete de pescado 54 pesos; mojarra 45 pesos; marlin ahumado 200 pesos; salmón 300 pesos; y almeja 60 pesos.

Derechos Reservados AFmedios