Oficial SSN: dos sismos en Cihuatlán de 4.5 y 5.9; se sintieron en Jalisco y Colima

Cihuatlán.- Este viernes 9 de febrero, se registraron dos sismos en Cihuatlán, Jalisco de acuerdo a información oficial del Servicio Sismológico Nacional.

El primero magnitud 4.5 a las 07:56, epicentro 65 km al SUROESTE de CIHUATLÁN, JALISCO y el segundo (actualizado en varias ocasiones e inicialmente señalado como de 6) quedó en magnitud 5.9 a las 08:05, Epicentro 65 km al SUROESTE de CIHUATLÁN, JALISCO.

El sismo que fue perceptible en Colima registró una magnitud de 5.9 grados con localización 65 km al SUROESTE de CIHUATLÁN, JALISCO 09/02/18 08:05:49 Latitud 18.76 Longitud -104.93 Profundidad 16 km. Esta información la oficializó el SSN a las 8:20 horas con magnitud 6 y a las 8:51 horas se actualizó a los 5.9.

El movimiento se pudo sentir en la Costalegre de Jalisco y en el estado de Colima.El gobernador, José Ignacio Peralta Sánchez, dijo que “tras el sismo de hace unos momentos, se recomienda conservar la calma, atender recomendaciones de @PC_Colima y reportar #Emergencias al 911”.

Peralta Sánchez, dio a conocer que en el reporte preliminar de revisión de infraestructura estatal no se registran daños.

Las unidades de salud -incluidas Imss e Issste- así como las instituciones educativas y todas las oficinas públicas operan con normalidad.

“Se mantiene el protocolo de monitoreo y revisión, por lo que se solicita a la población que en caso de emergencia llamar al 911 y para hacer algún reporte de daños comunicarse a la Unidad de Protección Civil de su municipio o a los teléfonos 3144434 y 3130312 de la Unidad Estatal de Protección Civil”.

El gobernador también solicitó a los colimenses organizar su plan de familiar de protección civil y no hacer caso a rumores.

El gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, dijo “se registró un sismo en el área metropolitana de Guadalajara que tuvo como epicentro la zona sur del estado. Mantengamos la calma y sigamos las recomendaciones e información de @PCJalisco. Estemos pendientes de la información oficial”.

A las 8:59 Protección Jalisco informó que se realizó el monitoreo de las zonas donde pudo sentirse el sismo y no se reportan afectaciones.

Derechos Reservados AFmedios