Rubén Álamo buscará candidatura a alcaldía porteña por el PES

Manzanillo.- Acompañado por simpatizantes, la mañana de este jueves 11 de enero Rubén Álamo Navarro anunció su afiliación al Partido Encuentro Social (PES) y no ocultó su pretensión de buscar la candidatura a presidente municipal aunque ello, aceptó, dependerá de las decisiones que adopte su instituto político.

En evento realizado en el Centro de Manzanillo, en el marco de la campaña de afiliación de ciudadanos independientes, Rubén Álamo anunció su pretensión de seguir canalizando desde ahí las inquietudes de la gente algo que, dijo, se puede hacer bajo la plataforma y visión del PES.

Posteriormente admitió que la buena imagen y el trabajo decidido que dicho instituto político ha generado a nivel nacional y también en lo local influyeron para tomar la decisión de sumarse de lleno a su proyecto.

“Vengo a aportar en un esquema de proyecto ciudadano respaldado con una estructura política por eso veo al PES como la opción más viable para Manzanillo y diferentes posiciones de Colima… desde aquí queremos empezar a construir un proyecto sólido en favor de la ciudadanía”.

“Siempre he hecho saber que mi interés es seguir trabajando para ganarme la posibilidad de contender por la presidencia municipal… ahora que estoy en el PES estoy sujeto a las decisiones de partido pero estoy dispuesto a hacer mi mejor esfuerzo por el proyecto colectivo”.

Finalmente sostuvo que otro aspecto que le atrajo hacia las siglas del PES es la alianza que éste anunció a nivel nacional con Andrés Manuel López Obrador.

En este marco Eduardo Brenes Sánchez, delegado nacional del PES, manifestó su beneplácito por la suma de más simpatizantes a la causa partidista y afirmó que perfiles como los de Álamo Navarro y Luis Fernando Escamilla así como sus seguidores enriquecen indiscutiblemente la oferta del Encuentro Social.

Ahí mismo estuvieron presentes Marcos Santana Montes y José Antonio Padilla Navarro, dirigentes del instituto político en Colima.

Derechos Reservados AFmedios