Se instalarán 450 casillas en elecciones 2018 en junta distrital 02

Manzanillo.- En la junta distrital 02 Colima del Instituto Nacional Electoral (INE) se instalarán 450 casillas para las elecciones de julio del 2018 afirmó Ramón Roque Naranjo Llerenas, titular de esta jurisdicción en la toma de protesta de 15 consejeros y representantes distritales.

En evento celebrado en la sede Manzanillo al filo del mediodía de este martes 5 de diciembre, Naranjo Llerenas hizo un llamado a todos los ahí reunidos para contribuir a construir un México mejor ya que la participación democrática en un proceso es la mejor forma de tener acción en el ejercicio del poder público.

El funcionario electoral apuntó que la intervención de los consejeros ciudadanos y representantes de partidos es un ejemplo de democracia.

“Aquí podrá haber antagonismos pero no enemigos irreconciliables”.

Tras lo anterior se declaró instalado el consejo de distrito e iniciadas las actividades de la junta distrital.

Asimismo se informó que para los comicios electorales del 2018 se insacularán 4 mil personas mismos que se desempeñarán en mesas directivas o funcionarios de casillas en esta junta distrital.

Además se dio a conocer que en las elecciones del año entrante se destinarán 750 mil boletas para esta zona integrada por los municipios de Ixtlahuacán, Minatitlán, Armería, Tecomán y Manzanillo.

En ese acto estuvo presente también Luis Cobián Zamora, vocal ejecutivo del INE en el estado; Jaime Aquileo Díaz Zamorano, titular del consejo municipal electoral del IEE, entre otros.

Derechos Reservados AFmedios