A partir del 2do trimestre del 2018, inicia construcción de teleférico en Manzanillo

Manzanillo.- En el transcurso del segundo trimestre del 2018 iniciaría el desarrollo del teleférico del Centro de Manzanillo una obra que se solventará exclusivamente con recursos privados afirmó, Arturo Sánchez Gordillo, director del proyecto.

El empresario local indicó que el arranque de los trabajos se ha visto detenido por algunos trámites y permisos, mismos que estiman se destraben este mismo año.

Arturo Sánchez apuntó que esta obra, cuyo presupuesto se acerca a los 200 millones de pesos, iniciaría con la construcción de una monumental cruz de 50 metros de altura en la cumbre del cerro homónimo, para posteriormente instalar las bases de la citada estructura en 4 puntos diferentes.

El teleférico tendría inicialmente 20 góndolas que ofrecerían un recorrido de 14 minutos a través de 1.5 kilómetros entre la plaza del Pez Vela y la playa de Ventanas con 4 estaciones en total.

“A cada góndola le caben 20 personas es decir tendría la capacidad de movilizar hasta 200 personas cada hora”.

Además explicó que este proyecto pretende desarrollar atractivos alternos como una cafetería en la explanada del Pez Vela, un mirador de 360 grados en el Cerro de la Cruz -la parte más alta del recorrido-, un museo y tirolesa en los alrededores de los cerros de Ventanas.

Mientras que en la estación final -situada en un flanco de la playa del mismo nombre- un parque acuático con alberca de olas incluyendo restaurante y un bar.

“Pretendemos además que con este proyecto la zona centro se reactive”.

Derechos Reservados AFmedios