Proponen comparecencias de funcionarios estatales en 1ra quincena de noviembre 

Colima.- Luis Ladino, coordinador del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) dijo que las comparecencias de funcionarios de gobierno se podrían dar en la primera quincena de noviembre.

“Se está planteando que en la segunda quincena de noviembre sean las comparecencias, para que nos aclaren obviamente de cajón irán estas preguntas (de seguridad) y esperamos que haya respuestas para ese entonces”.

Adelantó que podrían llamar al gobernador, al Secretario de Seguridad Pública y al Procurador.

“El día de ayer en la Sesión de gobierno interno, ya propuse las comparecencias de los funcionarios que creo que ahí nos van a sacar muchas dudas, obviamente el procurador y el secretario de seguridad”.

Señaló que en la próxima sesión se presentará calendario de cuándo y quién vendrá a las comparecencias.

Por otro lado, ante el asesinato del alcalde de Ixtlahuacán, Luis Ladino refirió que el PAN solicitará al gobernador se investiguen estos hechos.

“Le vamos a pedir al gobernador que instruya a través del Procurador que se investigue y se esclaresca este hecho y no se quede como otras investigaciones que siguen sin esclarecerse, como son los casos de los exgobernadores de Colima”.

“Queremos que se aclaren estos asesinatos, lo que se está requiriendo son resultados, que se vea si tenían algún vínculo o lo estaban extorsionando o en fin cualquier situación que nos aclare, nos diga por qué fueron asesinadas estas personas, sin ningún afán de politizar, estos nos atañe a la seguridad”.

Derechos Reservados AFmedios