Congreso aprueba Comisión que nombrará al Sistema Estatal Anticorrupción

Colima.-El diputado priista Federico Rangel Lozano dio a conocer a los 9 integrantes del Comisión de Selección, que nombrará a los integrantes del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción.

Rangel Lozano informó que se recibieron 28 propuestas; 9 por  partes de Instituciones de la Educación Superior y de Investigación y 19 por Organizaciones de la Sociedad Civil.

De los cuales solo 21 cumplieron con los requisitos y fueron los candidatos a integrar esta Comisión.

“Aunque solo se entrevistaron a 19 personas, ya que dos de los 21 tenían compromisos fuera del estado y uno faltó por una situación involuntaria”.

Lozano recordó que la Convocatoria estuvo abierta del 5 al 7 de octubre.

Explicó que a esta convocatoria se le dio la máxima publicidad, al haberse publicado en la página del Congreso del Estado y en medios radiofónicos e impresos de mayor circulación del estado.

El priísta informó que de los 9 que integrarán esta Comisión se ha analizado muy minuciosamente su honestidad, honorabilidad y su profesionalismo en temas de fiscalización y la rendición de cuentas.

Los ciudadanos serán José de Jesús Martínez, María Teresa Trejo, Cesar Amador Sánchez,  Mario Alberto Sainz, Christian Torres Ortiz Zermeño, Alejandro Camarena, Guillermo Brun, Magdalena Montiel y Elva Arévalo González.

Los cuales fueron aprobados por mayoría.

Rangel explicó que este Comisión de Selección tendrá un periodo de 90 días para nombrar a los integrantes del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción.

Derechos Reservados AFmedios