El país se enfrenta al crimen organizado, señalan en ceremonia de Niños Héroes

Colima.- Autoridades de los tres órdenes de gobierno conmemoraron el CLXX aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec.

El evento se llevó a cabo en el hemiciclo en su honor ubicado en la ciudad de Colima.

Celestino Ávila Astudillo, comandante de la 20 Zona Militar, expresó en su mensaje que el país enfrenta riesgos y amenazas de carácter trasnacional como la delincuencia organizada, el narcotráfico y otros que derivan la pobreza y marginación social.

“Para enfrentar estos antagonismos es necesario retomar el mensaje de unidad nacional que nos legaron los niños héroes, y así, sociedad, gobiernos y fuerzas armadas, sumar esfuerzos en beneficio de la permanencia, estabilidad e integridad del Estado mexicano”.

El líder militar en la región afirmó que hoy existen muchos héroes anónimos que ofertan lo mejor de sí para “procurar el crecimiento de la nación mexicana”, expresándose así de las fuerzas armadas.

“Al unirnos sociedad, gibierno y fuerzas armadas, no existirán obstáculos insuperables y nuestra nación será más fuerte que cualquiera de los riesgos y amenazas que la acechen”.

En el evento, miembros de 20 Zona Militar lanzaron una carga de balas de salva en honor los niños héroes. Además, José Ignacio Peralta, gobernador de Colima, colocó una ofrenda floral y realizó una guardia de honor.

Derechos Reservados Afmedios