TEE suspende vacaciones para resolver elección del PAN

Colima.- Será en la próxima semana (17 al 21 de julio) cuando el Tribunal Electoral del Estado (TEE) de Colima, resuelva e informe el resultado del computo la elección del presidente estatal del PAN.

Y es que el Tribunal suspendió el acuerdo previamente aprobado en el pleno, correspondiente al primer periodo vacacional del año de este órgano electoral, para concluir con el recurso de impugnación promovido por Julia Jiménez y que ordenó el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

“Se propone modificar el acuerdo emitido por este órgano jurisdiccional local el 5 cinco de junio del año 2017 dos mil diecisiete y en consecuencia, levantar la inhabilitación de días que se había determinado mediante el acuerdo plenario de referencia; en consecuencia el cómputo de plazos y términos para la sustanciación de los medios de impugnación competencia de este Tribunal se seguirán computando en forma normal, es decir, prescindiéndose del periodo vacacional ya referido…”, señala el acuerdo del Tribunal.

Este viernes por la mañana, el hasta ahora presidente estatal y contendiente de la elección, Enrique Michel Ruiz, señalaba que el resultado del computo se aplazaría porque el TEE tendría vacaciones.

Sin embargo el TEE ya suspendió dicho periodo para concluir con la impugnación.

El recuento de votos de la casilla de Coquimatlán, concluyó el pasado 12 de julio y el Tribunal cuenta con 5 días hábiles para emitir una resolución, por lo que se espera que sea el próximo miércoles cuando se conozca el resolutivo.

El recuento de votos de la urna correspondiente a la casilla de Coquimatlán fue ordenado por la Sala Regional Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) con el objetivo de dar certeza a este proceso.

El conteo de votos inició este 11 de julio a las 14:00 horas y concluyó el 12 de julio.

Trascendió que los dos contendientes de no emitir declaraciones hasta que el TEE haga pública su nueva sentencia.

Cabe recordar que el Tribunal Electoral del Estado (TEE) tiene hasta cinco días – después de haber concluido el recuento – para emitir la nueva resolución sobre esta elección, en la que podría mantenerse la victoria de Enrique Michel u otorgarse a Julia Jiménez, quien en ese entonces fue declarada en segundo lugar.

La urna en cuestión ha sido objeto de polémica luego de que la panista y diputada local, Julia Jiménez, informara que 80 votos a su favor fueron contados como nulos en esa caja electoral. La también diputada señala antes del recuento, que el paquete había sido violado, por lo que daba por inaceptables el resultado que pudiera arrojar.

Derechos Reservados AFmedios