Agencia de Información, México, Colima, Jalisco, Michoacán

Zacatepec a la venta, San Luis y Loros al ‘acecho’

SHARE
Zacatepec a la venta, San Luis y Loros al ‘acecho’

Colima.- Aunque no se ha hecho oficial, jugadores y cuerpo técnico del equipo Zacatepec Siglo XXI ya fueron notificados para que busquen acomodo en algún equipo o regresen a sus clubes de origen, de cara al Apertura 2017.

Lo anterior debido a que la directiva ya se encuentra con negociaciones con empresarios para la compra-venta de la franquicia.

Algunos de los jugadores del Zacatepec han manifestado en diversas entrevistas por distintos medios que el equipo se vendré o se congelará.

Ante esta situación los medios de comunicación también han colocado a Atlético San Luis y a los Loros de Colima como los posibles compradores para quedarse con la franquicia del equipo de Morelos.

Entre lo que se ha publicado en medios de San Luis Potosí, están los rumores que surgieron en el estado morelense, respecto a la desaparición del plantel, ya que fuentes cercanas al equipo señalaron que la directiva les informó a los jugadores de la muda del equipo del Zacatepec a San Luis Potosí.

Aunque cabe recordar que apenas en abril, Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX y Ascenso MX, reconoció en entrevista con ESPN que el conjunto potosino ya estaba contemplado para participar en la categoría de ascenso.

Mientras que medios de Colima señalan que la franquicia sería para el estado, despues de que el periodista David Medrano diera a conocer en su programa, que las pláticas entre directivos de ambos equipos van por buen camino y todo apunta a que el próximo torneo habrá en Colima de Ascenso con Loros.

Por lo anterior, tampoco se puede descartar el hecho de que también San Luis simplemente tome el lugar que deja vacante Zacatepec y los Loros de Colima busquen otra franquicia o en su caso esperen a que el Ascenso Mx aumente de 18 a 20 equipos.

Será ya en el mes de mayo, una vez que finalicen los torneos de Liga tanto de Primera División como del Ascenso MX, cuando se den a conocer los cambios que sufrirá la categoría.

Un poco de la historia del Zacatepec en Ascenso Mx

El equipo cañero jugó su primer torneo en el Torneo Apertura 2014, bajo el mando de Ignacio Rodríguez Bahena, pero la falta de resultados llevó a la directiva a cesarlo en el Clausura 2015.

Para el Apertura 2016, la directiva apostó por Carlos Gutiérrez, entrenador que llevó al equipo morelense a dos liguillas consecutivas, en ambas cayeron en Cuartos de Final, en donde fueron eliminados por Atlante y Dorados de Sinaloa.

En el Clausura 2017, Zacatepec Siglo XXI finalizó en el séptimo puesto de la tabla general, producto de ocho victorias, tres empates y seis derrotas, números suficientes para ser uno de los invitado a la “fiesta grande”, en la que fueron eliminados por Dorados de Sinaloa.

Derechos Reservados AFmedios

error: Derechos Reservados AFmedios