Agencia de Información, México, Colima, Jalisco, Michoacán

Sindicato confirma desaparición de trabajadora en ‘La Villa’

SHARE
Sindicato confirma desaparición de trabajadora en ‘La Villa’

Colima.- Teresa Ramírez Guzmán, dirigente del Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento de Villa de Álvarez, confirmó que se encuentra desaparecida Lourdes Vanessa Mier, sindicalizada que laboraba en el área de Desarrollo Urbano.

“Yo la tuve un día antes en mi oficina en un curso de capacitación sindical, un día antes de que desapareciera y la vi como todos los días, relajada, tranquila, participando, comentando, fue la última vez que la vi”.

“A los dos días me sorprende una llamada del hermano donde me dice que su hermana estaba desaparecida, que si no la habían visto los compañeros”.

Se estima que la desaparición de Lourdes Vanessa ocurrió entre el 9 y 10 de mayo, el Sindicato lo detectó cerca del día 12.

A ella se le identifica como pareja de Rogelio Salazar Borjas, exdelegado del INAES en el estado, y quien fue detenido en octubre de 2016 luego de que se le vinculara con un cargamento de cocaína.

También fue secretario de ese ayuntamiento en la pasada administración municipal.

Se sabe que la familia de la trabajadora ya interpuso una denuncia por su desaparición ante la Procuraduría de Justicia del Estado (PGJE) y que personal de esta corporación ha realizado indagatorias entre los trabajadores.

“Desgraciadamente hasta el día de hoy no hemos tenido ninguna noticia de su desaparición y hemos estado apoyando a la familia con los amigos, con los vecinos, con los amigos, con gente que ella pudiera tener cercanía pero ninguna noticia que nos lleve a saber de ella”.

“Estuvo su papá conmigo pidiéndome que le ayudáramos a buscarla pero eso nada más lo tiene que hacer la Procuraduría”.

Ramírez Guzmán afirmó que el Sindicato no ha recibido amenazas, y hasta donde sabe, tampoco la familia de la víctima.

“Espero en dios que nos la regresen con bien porque es un ser humano que no le hace daño a nadie, la violencia que está en el país y el estado es una noticia de todos los días, hoy nos tocó a nuestro sindicato y estamos preocupados y consternados porque es una buena compañera, y aún cuando no lo fuera, es un ser humano que preocupa dónde y cómo está”.

Derechos Reservados AFmedios

error: Derechos Reservados AFmedios